Salud, Salud Alternativa

Cúrcuma, la especie milagrosa

curcuma-todo-dia

Se trata de una especia amarillenta que se presenta en forma de polvo, y que se elabora a partir de la raíz de una planta que se da en la India; es uno de los componentes del curry, como especia enriquece y destaca los sabores de los alimentos y se le añade comúnmente a la malta, yogurts y otras comidas.

La cúrcuma posee potentes componentes anti-inflamatorios. No existe ningún otro alimento o especia que sea más efectivo para disminuir la inflamación. La curcumina -componente de la cúrcuma-, es la responsable, y se relaciona con beneficios como impedir el desarrollo de varios tipos de cánceres de colon, próstata, ovarios, mamas y tumores malignos al cerebro. Además, de reducir la aparición de vasos sanguíneos que se encargan de alimentar los tumores.

Esta especia ha sido usada en India, China, y el Medio Oriente por más de 2 milenios. Bharat Aggarwal, un catedrático de Houston, Texas, fue el primer científico en demostrar que la curcumina es muy útil en la batalla contra el cáncer.

En ocasiones, combinar alimentos puede potenciar sus beneficios. Cuando la cúrcuma se consume sola, o en forma de cápsula, es poco absorbida a lo largo del intestino. Cuando la cúrcuma, en cambio, se mezcla con pimienta o jengibre, es mejor absorbida. La absorción de cúrcuma aumenta en un 2000% cuando se combina con la pimienta negra. Idealmente, estas deben estar disueltas en aceite de oliva o de coco para usarlo como óleo conductor hacer una pasta.

mix

Ingredientes:

– ¼ cucharadita de cúrcuma
– ½ cucharadita de aceite de oliva
– Una pizca de pimienta negra

Modo de preparación y uso:

– Mezcla todos los ingredientes.
– La pasta obtenida puede ser añadida como condimento de consumo diario en sopas, carnes, aderezo para ensaladas o en cucharada.
– La mejor opción, es consumir esta mezcla tan frecuentemente como puedas.

También puede usarse como mascarilla de belleza, misma pasta añadiendo miel de abeja, solo ten en cuenta que el pigmento mancha la piel de amarillo, lo cual requiere de una suave exfoliación posterior con bicarbonato de sodio.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA