Ecología, Hogar, Vida y estilo

¡Cuidado con los vampiros energéticos en casa!

  • Sumar todos los aparatos que funcionan como “vampiros electrónicos” puede afectar al recibo de tu cuenta de electricidad, además de afectar al equilibrio ambiental.

focos bulbo

¡Cuidado con los vampiros energéticos en casa! Cuidar de la electricidad en tu hogar ayuda al cuidado del medio ambiente y al de tus  bolsillos, sin embargo, este propósito puede verse afectado por los “vampiros energéticos”, que en lugar de “chupar” sangre, roban energía eléctrica de tus aparatos.

Se conocen como “vampiros energéticos” a los aparatos que mientras estén conectados, independientemente de si están o no funcionando, consumen energía eléctrica. Si quieres una prueba de su actividad en tu hogar, sólo debes de mirar los relojes o focos prendidos que tienen algunos de ellos cuando están en modo apagado.

Este consumo se debe a que algunos electrodomésticos o dispositivos electrónicos tienen integrados dispositivos que mantienen una condición de energía en espera, es decir, que aunque no estén encendidos gastan electricidad únicamente por estar conectados.

Si bien este consumo es mínimo, al sumar todos los aparatos que funcionan como “vampiros electrónicos” puede afectar al recibo de tu cuenta de electricidad, además de afectar al equilibrio ambiental.

La solución para eliminarlos de tu hogar es desenchufar estos aparatos cuando no se estén utilizando. Sabemos que algunos electrodomésticos, por su funcionalidad, no pueden ser desconectados, como los refrigeradores, pero algunos otros sí, como los microondas, tostadores, reproductores de música o video, televisores, calefactores, computadoras y muy especialmente los equipos celulares. Incluso esta lista de aparatos unidos equivalen a 100 watt en modo espera, lo equivalente a tener un foco encendido por todo un año.

Para cuidar del consumo de energía en tu hogar puedes seguir los siguientes consejos:

-Elige focos ahorradores sobre los incandescentes, ya que estos modelos llegan a consumir hasta 70% menos de electricidad

-Llena cargas completas en tu lavadora y utiliza poco detergente, entre más espuma haya más se fuerza al motor

-Adquiere aparatos que tengan etiquetas de eficiencia energética

-Pinta tu casa con colores claros, así aprovecharás mejor la luz

-Coloca tu refrigerador a 5 centímetros alejado de la pared para ventilarlo y evitar que el motor se fuerce

Si conoces otros consejos para cuidar la electricidad en tu casa ¡compártelos con nosotros!

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org  @Earthgonomic  y  /Earthgonomic

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA