Salud, Salud Alternativa

Crean en Suiza chocolate que ayuda a aliviar los dolores menstruales

  • El chocolate ‘Frauenmond’ contiene 17 hierbas naturales de las montañas suizas, una combinación que alivia los dolores que causa la menstruación ya que tiene un efecto calmante.

chocolate dolores menstruales

Que el chocolate puede suavizar el síndrome premenstrual era algo ya sabido a partir de numerosos estudios que demostraban que las mujeres sentían ganas de comer este alimento durante los días previos a la menstruación, lo cual podría tener relación con un intento inconsciente de regular los niveles de feniletilamina del cerebro.

Sea como fuera, el caso es que ahora una empresa de la ciudad suiza de Lucerna ha lanzado al mercado el chocolate Frauenmond, cuyo nombre significa luna de mujeres, y que es capaz de producir un efecto analgésico durante el ciclo menstrual femenino. Para lograrlo utiliza en su composición 17 hierbas de los Alpes suizos junto a un 60% de cacao.

Así es, un chocolatero suizo asegura haber creado un chocolate que ayuda a calmar los dolores menstruales. El chocolate, llamado ‘Frauenmond’ (La luna de la mujer), ha sido creado por la empresa Chocolate with Love, dirigida por Marc Widmer, que anteriormente fue un gran pastelero que trabajaba en los mejores hoteles.

Widmer ha explicado que este chocolate contiene 17 hierbas naturales que ayudan a aliviar los dolores que causa la menstruación. Los beneficios para el malestar surgen de la combinación de las hierbas con el chocolate, que producen un efecto calmante. 

“Queremos que los días de menstruación de las mujeres sean menos dolorosos”, cuenta Widmer en una entrevista recogida por el diario Independent. “Por supuesto, los hombres también pueden comer este chocolate. Yo mismo lo he hecho”, agrega.

De momento, está solo disponible en Suiza a un precio de 13 marcos suizos los 100 gramos.

chocolate dolores menstruales

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA