Experiencias, Familia

¡Confirmado! Los perros pueden detectar a las malas personas

  • Si alguna vez te has preguntado por qué tu perro no le cae bien alguien, su “mala vibra” podría ser una de las razones.

Nadie, te podemos asegurar que nadie de tu casa se pone más feliz cuando te ve que tu mascota, para los perros pareciera que su familia es su todo absoluto, se afligen cuando te vas, saben cuando te sientes mal o estás triste, y hacen esas cosas adorables que tanto color le dan a nuestra vida.

Por si esto fuera poco un estudio reciente ha revelado que los perros tienen la capacidad de reconocer las intenciones de las personas, así es, estos hallazgos fueron publicados en la revista Neuroscience and Biobehavioural Reviews, en donde confirman que los perros pueden detectar si alguna persona es grosera contigo o bien si tú no estás siendo del todo amable con alguien más.

En dicho estudio había dos escenarios, todo giraba en torno a la siguiente situación; el dueño pedía ayuda para abrir un contenedor. En el primer escenario los investigadores se comportaban de manera amable con los dueños de los perros y les ayudaban, al terminar de convivir ellos ofrecían un premio a las mascotas, los perros aceptaban y disfrutaban del premio.

Pero en el segundo escenario los investigadores eran deliberadamente groseros y no ayudaban a los dueños con el contenedor, al concluir la convivencia y ofrecerles el premio a las mismas mascotas, estas los ignoraban y evitaban el premio.

Por lo que se llegó a la conclusión que los perros pueden detectar cuando alguien está siendo grosero y en algunos casos hasta cuando tiene malas intenciones, por lo que hay que estar atentos y hacerles caso cuando nos adviertan. Por esto y muchas cosas más los perros son lo máximo.

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA