Espiritualidad, Familia

Cómo sobrevivir el Mercurio Retrógrado

  • Es más común sentir los efectos del Mercurio retrógrado, porque Mercurio es el astro que rige los temas de nuestro día a día; como la comunicación, el razonamiento y la toma de decisiones.

Se le llama Mercurio retrógrado a los periodos de 3 semanas en los que el planeta Mercurio pareciera moverse hacia atrás en relación con la Tierra.

Durante estos periodos (que ocurren varias veces al año) algunas personas experimentan la pérdida de memoria, pérdida de objetos, pérdida de correos electrónicos y en algunos casos, también la pérdida del sentido común 😉

Lo que pasa durante estos periodos no es que Mercurio en realidad vaya hacia atrás, sino que parece ir hacia atrás en relación a la Tierra -cuando la velocidad orbital con la que la Tierra viaja alrededor del Sol, aumenta en relación a la velocidad orbital con la que Mercurio viaja alrededor del Sol.

En realidad, estos periodos retrógrados suceden con todos los planetas. Pero es más común sentir los efectos del Mercurio retrógrado, porque Mercurio es el astro que rige los temas de nuestro día a día; como la comunicación, el razonamiento y la toma de decisiones.

Habiendo dicho esto, y estando en los últimos días del Mercurio retrógrado que estamos viviendo hoy (y que termina el 5 de septiembre) ¿Qué podemos hacer para navegar con calma el final de este periodo?

Usa estos 5 tips para mantener tu buena vibra y navegar con calma estos días:

1. Posponlo o revísalo tres veces antes de actuar.

Porque durante este periodo es común tener fallas en la comunicación, trata de posponer el tomar decisiones importantes, firmar contratos y hacer grandes compras. Y si posponer no es opción, revisa los detalles de lo que vas a hacer una, dos o tres veces antes de tomar acción.

2. Reflexiona, revalúa, replantea.

Como Mercurio es el astro que rige sobre la mente y el intelecto, estos días en los que está retrógrado no son tan buenos para tomar nuevas decisiones. Es mejor aprovecharlos para reflexionar, revaluar y replantearte las cosas. Y esperar a que acabe el periodo, para tener mayor claridad mental y tomar la decisión final.

3. Practica el perdón.

Usa este periodo para terminar de procesar asuntos pendientes y dejar ir las vibras negativas o los asuntos no resueltos que están bloqueando tu crecimiento, para que puedas dejarlos ir y seguir adelante.

4. Disminuye la velocidad de tu vida diaria.

Si durante este periodo el planeta que rige aspectos de la cotidianidad de la vida  disminuye su velocidad, tú también puedes hacerlo. Reduce la velocidad de tu vida cotidiana al aceptar menos compromisos, evitar el “multi-tasking”, descansar, hacer pausas, procurar momentos para reflexionar, y pensar antes de hablar.

5. Apóyate en los cristales.

Porque los cristales nos ayudan a mantenernos enfocados, aterrizados y calmados, apóyate en su energía durante este periodo:

Turmalina negra para dejar ir el miedo, la ansiedad y la energía caótica. Y sentirte aterrizado, seguro y apoyado.

Ágata de árbol para ayudarte a sentirte tranquilo y aterrizado. Para permitir el flujo de energía positiva a través de tu cuerpo y liberar bloqueos.

Hematina para sentirte aterrizado, conectar con la energía de la Tierra y dejar ir vibras negativas o no deseadas.

Índigo Gabro para ayudarte a enfocarte y disminuir las distracciones. Para recordar memorias pasadas y traerlas a tu conciencia para procesarlas y dejarlas ir.

Amazonita para ayudarte a tener buenas comunicaciones y hablar con gracia y claridad.

Fluorita para ayudarte a limpiar tu energía de vibras de estrés y ansiedad. Para neutralizar vibras negativas y ayudarte a sentir armonía.

Cuarzo cristal para darte claridad y enfoque. La vibra de este cristal es la de la luz blanca pura, que remueve los bloqueos y obstáculos en tu camino.

Los días de Mercurio retrógrado son días para tomar las cosas con calma, para ser flexibles y esperar lo inesperado. Es un periodo para pausar, reflexionar, revisar y para pensar antes de hablar, hacer o decidir.

Apóyate en estos tips y en los cristales para sobrevivirlo y aún mejor, para aprovechar su energía de forma positiva.

Espero que esta nota te sea útil. Por favor cuéntame ¿qué efectos has sentido durante este Mercurio Retrógrado? Me va a encantar saber más de ti.

Vibras de calma y reflexión,

aLE.

www.alehinojosa.com

P.D. Si te gustó esta nota, compártela. La buena vibra es contagiosa.

 

 

Te puede interesar:

Mi teoría sobre el sexo del bebé…

¿Qué tan cierto es que tenemos un ángel guardián?

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA