Experiencias, Familia

¿Cómo se distingue una sonrisa genuina de una fingida?

  • ¿Quieres tener una vida más sana? Tómate unos minutos para relajarte, olvidar el estrés y buscar algo que te haga reír. Pronto verás los resultados

girls-438152_960_720

¿Cómo se distingue una sonrisa genuina de una fingida?

Las sonrisas son uno de los misterios que el ser humano ha tratado de descifrar por más tiempo, en la poesía, en la pintura o en la ciencia. En los 1860s, Guillaume-Benjamin-Amand Duchenne de Boulogne, Francia, realizó una serie de experimentos que le permitieron descubrir diferencias entre las sonrisas verdaderas de las que son fingidas.

Duchenne aplicó corrientes eléctricas a sus pacientes para que los músculos faciales se contrajeran. Se dio cuenta que los músculos de las mandíbulas se mueven espontáneamente pero también pueden ser fingidos. Por otro lado, en una sonrisa genuina aparecen unas finas líneas junto a los ojos, a veces conocidas como patas de gallo, que no pueden ser fingidas.

Así que, cuando encuentres a un compañero o colega que te sonríe y no ves estas líneas, tal vez su sonrisa no sea muy genuina. A menos que tenga botox o algún impedimento muscular.

Ahora ¿Quiénes sonríen más son más felices? ¿Los niños sufren menos depresiones porque la pasan jugando y riendo? Parece que sí hay una correlación directa. Así como uno va al gimnasio a fortalecer los músculos, quienes sonríen más están desencadenando círculos positivos en el cerebro. Un ejemplo de ello es la sensación de felicidad que se libera al sonreír; uno instantáneamente siente una reducción de estrés, que afecta la salud mental y física.

Así se comienza un círculo positivo, pues se activa una zona de felicidad en el cerebro, que contribuiría a un estado de ánimo más positivo y a todavía más sonrisas.

Además, las personas nos sentimos atraídos a quienes tienen una actitud positiva u optimista, ya tenemos suficiente de qué preocuparnos como para juntarnos con personas que no dejan de quejarse o criticar. Agradecemos que haya personas que pueden hacernos olvidar el estrés por unos segundos.

¿Quieres tener una vida más sana? Tómate unos minutos para relajarte, olvidar el estrés y buscar algo que te haga reír. Pronto verás los resultados 

[TheAtlantic]

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA