Cocina Mamá Natural, comer, Hazlo tu misma, Hogar

Cómo preparar las mejores crepas

Todos adoramos las crepas, su ligereza y lo versátiles que son. Lo curioso es que mucha gente piensa que son algo complicado de lograr cuando realmente son muy sencillas. Te compartiremos una manera fácil para preparar esta delicia francesa.

¿Quieres preparar crepas? ¡Aquí te decimos cómo!

Y no te preocupes, que los ingredientes son muy comunes y es muy probable que los tengas en tu despensa. La mezcla te rinde aproximadamente para 10-12 crepas grandes.

  • 2 tazas de leche
  • 2 tazas de harina multipropósito
  • 2 huevos
  • 1 pizca de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de mantequilla

 

Instrucciones

Mezcla todos los ingredientes a la perfección es importante que batas la mezcla lo suficiente para que no queden grumos, la licuadora es la mejor opción para que quede homogénea, deja reposar por unos 25 minutos, algunas recetas sugieren una hora.

En un sartén antiadherente precalentado pon mantequilla en aerosol o un poco de mantequilla y engrásalo sin abusar.

Con una cuchara para servir helado vierte la mezcla mientras la distribuyes por todo el sartén, recuerda que las crepas son delgadas.

A fuego medio voltea la crepa cuando sea sencillo levantarla, si metes la espátula y la sientes pesada déjala un poco más. Cuando la voltees repite lo mismo del otro lado.

Una vez que tengas tu hermosa torre de crepas, pon en la mesa todos los toppings que le gusten a tu familia; queso crema, mermeladas, jamón, salmón, quínoa, rajas con crema, fruta fresca, quesos, cajeta o crema batida.

 

Tip extra: Puedes agregar a la mezcla unas gotas de esencia de vainilla.

 

No hay límites, disfruta de un delicioso desayuno en familia como si estuvieras desayunando en el mejor restaurante francés.

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA