Salud

Cómo mantener la piel humectada en invierno

  • En épocas invernales nuestra piel se resiente con los vientos, las bajas temperaturas y los cambios bruscos, todos estos factores hacen que nuestra epidermis se deshidrate, provocando resequedad y en muchos casos irritación. Así como abrigas tu cuerpo estos días, protege tu piel pata mantenerla humectada durante el invierno.

No importa si eres de piel sensible o normal, todas sabemos que el invierno no es el mejor amigo de la piel, y siendo una temporada llena de compromisos es importante mantenerla radiante para lucir muy lindas.

Como en todo la base del truco está en ser constante y reforzar la rutina de cuidados que debemos tener todo el año, toma nota de las siguientes recomendaciones y verás que tu piel lucirá fresca y tersa como en primera.

  1. Hidratación, suena contradictorio pero en frío hace que nuestra piel se deshidrate por eso es importante consumir agua suficiente, muchas veces el clima provoca que no sintamos ganas de tomar líquidos por lo que tenemos que prestar atención para no reducir la cantidad recomendé 2 litros diarios.
  2. Exfoliación, al resecarse con más facilidad nuestra piel tendrá más células muertas que de costumbre, las cuales atraen bacterias y no permiten su adecuada regeneración, te recomendamos usar productos orgánicos o naturales como avena, linaza molida o azúcar -está última usada con suavidad para no irritar- y la mezclas con miel, leche, yogur o limón, hay que hacerlo cada semana y notarás la diferencia.
  3. Protección solar, aunque los días estén nublados la resolana está presente, es por esto que no hay que bajar la guardia, con esto evitaremos manchas o irritaciones innecesarias causadas por los rayos del Sol.
  4. Humectación, es importante usar todos los días después del protector una crema o serum humectante, esto nos brindará una capa protectora que todo es día mantendrá nuestra piel a salvo de las inclemencias del clima.
  5. Alimentación, consumir alimentos ricos en ácidos grasos y grasas saludables, aderezar tus ensaladas con aceite de oliva, aguacate y nueces serán imprescindibles en tu alimentación.
  6. Piel sensible, si tienes piel puedes agregar a tu rutina después del baño algún aceite, Lis aceites corporales son perfectos para esta época, úsalos cuando tu piel está recién secada y así se absorberán más fácilmente.

Protege tu piel y la de tu familia durante la temporada invernal, disfruta de las fiestas y recuerda que constancia y disciplina son la clave para establecer hábitos saludables que nos generan bienestar.

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA