Lactancia, Salud

Como hacer tu foto de lactancia del árbol de la vida (¡¡¡hermosas!!!)

  • Se trata de una campaña que busca normalizar la lactancia y que se ha vuelto viral. Las mamás que amamantan están utilizando la etiqueta #treeoflife (árbol de la vida) para resaltar el vínculo entre mamá y bebé a través de la leche materna

#treeoflife árbol de la vida

Somos unas apasionadas lactivistas y todo lo que fomente la lactancia y sus bondades nos encanta. Ya hemos escrito varias notas de las famosas “brelfies” y de las múltiples recomendaciones de la Organización Mundial de Salud y de la Organización de las Naciones Unidas para fomentar y apoyar la lactancia y el amamantamiento en público, y por último recién estrenamos la exposición fotográfica en el camellón Sur de Paseo de la Reforma en la CDMX:  “Más allá de lo que ves” de la fotógrafa Paola León con el apoyo de la Secretaría de Salud. 

Así que en nuestro afán de normalizar lo normal… encontramos a mamás que han creado una campaña para normalizar la lactancia que consiste en editar sus fotos con el sticker de un árbol y luego editarla para crear una fotografía de lactancia simulando “el árbol de la vida” (Tree of life). Facebook, Instagram y todas las redes sociales están llenas de fotos de lactancia donde se pueden observar a los bebés amamantando y en su cara un árbol dibujado que los une al pecho de la madre.

Cómo hacer tu foto Tree of Life

Bajo el hashtag #treeoflife, cientos de mujeres están creando y compartiendo sus fotos para mostrar al mundo que al dar el pecho a sus bebés, sólo están haciendo lo que la naturaleza ha previsto (y provisto) para el bebé. 

Ya dice un proverbio que lo mejor que podemos dar a nuestros hijos son raíces y alas, y esto también es la lactancia, porque el pecho es paz, es el ancla de la nutrición que da la naturaleza, e igual que la placenta, también la glándula mamaria (no es casualidad) tiene la forma o el aspecto de un árbol…, de raíces, y la leche es el fruto que va al bebé… es una hermosa analogía.

Si te gusta la idea lo que debes de hacer es:

  • Descarga la aplicación PicsArt: el enlace es para la versión Windows, pero también hay versión para smartphones.
  • Selecciona la foto que quieres editar y pulsa “Sticker” o “Calcomanía” para añadir un árbol.
  • Descarga el paquete de stickers (o calcomanías) Tree of life.
  • Añade el árbol que te gusta más posicionándolo de manera que vaya del pecho al rostro del bebé o niño.
  • Puedes utilizar la goma para borrar alguna rama o raíz que quede fuera de los márgenes de la imagen.
  • Aplica los cambios.
  • para añadir efectos a la imagen, busca el denominado “Magico” (o “Magic” en el PC).
  • Allí eliges el efecto que más te guste: MidnightRainbow y Flare.
  • Aplica los cambios y guarda la imagen para compartirla en PicsArt y/o en las redes sociales, si quieres, con el mencionado hashtag #treeoflife.

#treeoflife #arboldelavida #masalladeloqueves

#normalizandolonormal

#lactivistas

árbol de la vidaFotos vía PicsArt

@MastetaMexico www.masteta.com y Ada Carrillo

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA