Familia, Ser Padres, Sin categoría

¿Cómo hacer el ejercicio divertido para los niños?

Ejercicio-divertido.png

No es noticia que tanto los adultos como los niños necesitan ejercicio, lo difícil es que a pesar de saber sus ventajas, conforme avanzan los años vemos un aumento en el sobrepeso y la obesidad a edades tempranas.  Si no empezamos a hacer algo ahorita vamos a ver consecuencias irreversibles en pocos años. Por eso decidimos darte 5 recomendaciones para hacer el ejercicio divertido y que no parezca una obligación, si no algo divertido.

Los expertos en salud recomiendan que los niños hagan actividad física por mínimo 1 hora diaria. Esto no es sólo para mantener un peso saludable, el ejercicio hace mucho más que eso, por ejemplo:

  • Sentir menos estrés
  • Mejorar el autoestima
  • Concentrarse mejor en la escuela
  • Construir huesos, músculos y articulaciones fuertes (¡¡Éstos son los que tenderán toda la vida!!)
  • Dormir mejor durante la noche
  • Controla los cabios de humor
  • Ayuda a producir endorfinas, la hormona de la felicidad

Entonces, si buscamos lo mejor para nuestros hijos y ya vimos algunos, de los muuuuuchos, beneficios que tiene el ejercicio sería absurdo no fomentarlo. Pero ¿cómo lo hacemos divertido?

  1. Cambia tu manera de ver el ejercicio- Para que los pequeños vean el ejercicio como algo bueno tenemos que cambiar nuestra forma de pensar. Hacer ejercicio no quiere decir correr en una caminadora dentro del gimnasio por 2 horas. Mejor lleva a tu hijo a jugar boliche, bailen sus canciones favoritas o vayan a la escuela en bici. Son actividades igual de efectivas sin el sentido de “obligación” apegado a ellas.
  2. Limita la tecnología en su vida- Es difícil regular la tecnología por ser algo tan nuevo, nuestros abuelos seguramente no se tuvieron que preocupar por las horas que nuestros padres pasaban frente a una computadora. La realidad es que los niños de hoy van a estar rodeados de tecnología y eso puede ser tanto bueno como malo: mientras más horas pasen frente a la televisión, menos horas pasarán corriendo y jugando. Invítalos a jugar y no dejes que pasen más de 1 hora frente a la TV, videojuegos o computadora.
  3. Incluye a sus amigos- Todo es mejor cuando la pasamos bien. Muchas veces necesitan la motivación de personas que admiran, incluir a los amigos crea competencia sana y ayuda a que las horas pasen volando. Las actividades con amigos pueden incluir juegos en equipos, como partidos de fútbol hasta exploraciones secretas en el parque, usa tu imaginación.
  4. Se modelo a seguir- Sin importar la edad, los niños necesitan modelos a seguir en su vida. Lo ideal es que tú seas uno de ellos y puedes leer aquí como lograrlo. Ahora que si crees que no puedes ser un ejemplo, te compartimos el testimonio de Vane, ella realizó el programa de InstaFit y nunca se imaginó que iba a ver tantos cambios benéficos en su familia.
  5. Aprovecha todas las oportunidades- El estilo de vida sedentario es una epidemia, no te dejes contagiar. Haz de cada oportunidad un momento divertido mientras te ejercitas junto con tus hijos:
  • Si puedes elegir entre escaleras o elevador elige las escaleras y cuenten los escalones durante la subida.
  • En el supermercado elige el lugar de estacionamiento mas lejano y pónganse como reto no pisar ninguna ralla o charco hasta llegar a la puerta.
  • Hagan carreritas para entrar a la casa y ver quién llega primero a la puerta.
  • A la hora de caminar pequeñas distancias vayan brincando de cojito, es más cansado de lo que te imaginas.

Utiliza tu imaginación y vas a darte cuenta que puedes incorporar el ejercicio de manera divertida en más maneras de las que pensabas. El chiste es que notes el cambio de tu cuerpo sin sentir que haces un esfuerzo extra.

¡Inténtalo! Si no es por ti, por tus hijos,

InstaFit

– Programa personalizado de nutrición y ejercicio online. Recibe asesoría de profesionales y tips para llevar una vida healthy y ponerte fit desde hoy. –

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA