Salud

¿Cómo es el juguete ideal? Divertido, usa la Imaginación y aprenden con él

  • Los pedagogos y expertos del desarrollo humano, dicen que el juego no es cosa de “juego”, va mucho más allá, y los juguetes son instrumentos para su desarrollo y felicidad. Es por esto que la ONU lo ha reconocido desde 1959 como un derecho de la infancia, jugar divierte sí, pero su principal función es desarrollar habilidades y capacidades.

Tú los ves jugar, y es muy curioso como lo que hacen es una interpretación inocente y fantástica de su mundo. Cuando pasan un carrito por el sillón, en realidad se ven manejando un auto por las montañas, cuando colocan distintos animales debajo de las sillas, están explorando por las selvas para conocer más de ellos, cuando están ensamblando bloques, están construyendo la próximas Torres Petronas. El juego ayuda a nuestros pequeños a entender el mundo que ya han explorado y conocen, pero también es el juego el que les permite desarrollar nuevas habilidades.

Mientras nuestros pequeños juegan experimentan momentos de felicidad, lo cual es un factor determinante para fortalecer su autoestima y generar estados de bienestar. Por medio del juego simbólico nuestros hijos aprenden a reconocer formas, colores, cantidades, texturas, contextos sociales, aptitudes y hechos de la vida diaria. Debido a la importancia del juego en el desarrollo humano, cada vez más marcas de juguetes se suman en la búsqueda por diseñar elementos de aprendizaje que hagan del juego una experiencia de aprendizaje mas sólida y significativa.

Tal es el caso del Tren ABC Musical de Mega Bloks, es un trenecito musical que tus pequeños pueden ir armando mientras escuchan música, lo bloques tienen las letras del abecedario, es perfecto para que comiencen a reconocerlas y puedan formar sus primeras palabras cuando comienzan con su proceso de adquisición de lecto-escritura. Con más de 50 bloques de construcción, pueden conectar las tres bases con ruedas y apilar los bloques encima, aprietan la chimenea y escucharán sonidos de trenes y una canción que les ayudará a aprenderse el abecedario.

Otro perfecto ejemplo es Construyendo con Plaza Sésamo, muy atinadamente Mega Bloks se unió con los reyes del aprendizaje, yo todavía recuerdo la escena de cerca-lejos, o al Conde Contar enseñándome los números, tus pequeños podrán construir y darle vida a Elmo, el Monstruo Come Galletas y Abelardo en su nido e identificar los números 123. Contiene tres áreas de juego; la tienda de Hooper, el jardín encantado y la casa 123. Con más de 80 piezas, construirán y aprenderán con sus personajes favoritos de Plaza Sésamo.

Definitivamente Mega Bloks dio en el clavo, sus juguetes tienen las características que todos los papás buscamos, fomentan su imaginación, fortalecen su desarrollo, aprenden mientras juegan y les da muchas, muchas horas de felicidad, haciendo de Mega Bloks el juguete ideal para nuestros pequeños.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA