Embarazo, Salud

¿Cómo controlar las agruras cuando estás embarazada?

agruras.jpg

¿Sabías que muchas mujeres pueden no sufrir agruras en toda su vida hasta su primer embarazo?, ¿Cómo controlar el horrible ardor del ácido estomacal en la garganta? Aquí te compartimos unos consejos para cuando estás embarazada:

Apila almohadas. Por siglos se ha utilizado como remedio contra las agruras. La acidez surge por culpa de un esfínter en la cabeza del estómago que se ha debilitado (la glotis que se relaja con el efecto de la hormona relaxina), así que hay que mantener la cabeza más elevada que el abdomen para que el ácido no se escurra hasta el esófago. Apila almohadas y busca una posición cómoda antes de dormir.

Bebe agua. Existen miles de beneficios que conlleva el mantenerse hidratada, uno de ellos es combatir la acidez. El agua fría diluye el ácido en tu estómago. Además, comer frutas y verduras y beber agua te ayuda a no ingerir alimentos pesados o dañinos para ti o para el bebé.

Vigila lo que comes. Corta pedazos pequeños de comida, mastica con tranquilidad, baja los cubiertos, traga. Si comes despacio serás más consciente de lo que tu estómago está recibiendo y será más fácil de digerir. No pases mas de 3 horas sin comer al menos una pequeña colación saludable.

Si comes muy rápido o más de la cuenta, producirás más ácidos gástricos.

Come alimentos fríos. Paletas heladas y tés fríos ayudan mucho y no causan daño (el jengibre es una buena opci´n para té.

Consulta a tu médico. Recuerda que estos son sólo unos consejos básicos. Si las molestias comienzan a subir de intensidad, visítalo para que te recomiende una dieta especial o alguna otra solución.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA