fbpx
Ecología, Educación, Experiencias, Familia

Cinco obsequios eco-amigables para papá

Celebra a papá en armonía con el medio ambiente.

Un padre es aquel que camina a lado de sus hijos, forma valores y se convierte en un ejemplo ante la vida, por ello, es fundamental reconocer su esfuerzo y crear lazos que fortalezcan a la familia.

Este año, el Día del Padre es una excelente fecha para que los más pequeños convivan con su papá de una manera eco-amigable, ya sea a través de un regalo en equilibrio con el medio ambiente o con alguna actividad que implique estar en contacto con la naturaleza.

A continuación te presentamos cinco ideas para celebrar al festejado del hogar.

Plantar un árbol.

Los árboles son altamente benéficos para el planeta, pero también son símbolo de fortaleza, por ello, una actividad como la siembra de un árbol está llena de significado, ya sea que lo hagan en el jardín del hogar o en alguna actividad de reforestación. Antes de realizar esta acción te recomendamos investigar cuáles son las especies que sobreviven al clima de tu localidad y los cuidados necesarios para que logre crecer adecuadamente.

Un viaje ecoturístico.

Si en casa habita un papá aventurero, una idea genial para festejarlo es hacer un viaje ecoturístico. En México existen diversos destinos llenos de naturaleza  y aventura, algunos lugares cuentan con actividades para realizar avistamiento de especies, ciclismo, rappel o montañismo. No es necesario salir de la ciudad, pueden visitar alguno de los parques ecológicos que te recomendamos en ww.earthgonomic.org/noticias

Un gadget ecológico.

Actualmente existe una amplia variedad de artículos que poseen creatividad e innovación tecnológica e incluso son amigables con el medio ambiente, por ejemplo, algún dispositivo electrónico que se recargue con energía solar se puede convertir en un excelente regalo.

Un obsequio ecocultural.

Si papá es fanático de alguna especie animal o se interesa por alguna de las maravillas que existen en el planeta, una suscripción a una revista especializada, una película o un documental sobre ello lo va agradecer.

Arte-objeto.

Los regalos hechos con el corazón siempre serán muy valorados debido al tiempo y dedicación invertidos para crearlos, mejor aún si estos obsequios son hechos con algún material reutilizado, ya que aquí la creatividad para reutilizar materiales como vidrio, madera, aluminio, papel, cartón, entre otros, expresa lo mucho que se aprecia a un ser querido.

Si cuentas con alguna otra idea para festejar a papá, ¡no dejes de compartirla con nosotros!

COLABORACIÓN DE EARTHGONOMIC MÉXICO, A.C. Nuestra misión es fomentar el desarrollo de la sociedad en armonía con el entorno natural y el respeto a los seres vivos. Para más información visita: www.earthgonomic.org @Earthgonomic y /Earthgonomic

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA