Salud

Chef mexicana gana premio a la mejor cocinera del mundo

  • Las mujeres mexicanas han estado brillando en distintos ámbitos. Ahora es el turno de Daniela Soto-Innes, quien a sus 28 años ha sido seleccionada por la publicación británica The World’s 50 Best Restaurants como la mejor cocinera del mundo del 2019.

El hecho de que las mujeres de todo el mundo  esten brillando en distintos ámbitos de la ciencia, el arte, la política y la cultura, se ha vuelto una noticia recurrente, pero también un agradable catalizador que sirve como inspiración a todas las mujeres que día con día nos esforzamos para ser mejores.

Este espacio está dedicado a la mexicana Daniela Soto-Innes, quien recibirá el premio a la mejor cocinera de mundo del 2019 el próximo 25 de Junio en un celebración que se llevará a cabo en Singapur. Que es cuando la publicación británica The World’s 50 Best Restaurants, también revelara la lista de los mejores restaurantes del mundo.

Daniela es socia del restaurante neoyorquino Cosme, con una propuesta de cocina mexicana moderna, ella y su socio Enrique Olvera han posicionado su restaurante en el ranking de los mejores del mundo desde el 2017, cuando solo tenía 3 años desde su inauguración.

La publicación ha definido al restaurante cómo una institución cultural, Daniela y su socio han apostado a un personal con disponibilidad para aprender y apasionados por el sabor, más que buscar personal que cuenta con muchas credenciales.

Daniela confiesa que de niña nunca pensó que se dedicaría a la cocina. Fueron su madre, tías y abuelas las que poco a poco la fueron adentrando en este maravilloso mundo.

Así que desde hoy recuerda que cada día estás más cerca de alcanzar tus sueños, que mientras estés en movimiento siempre estarás avanzando y sobre todo recuerda que eres capaz de hacer todo lo que te propongas, quizás mañana estaremos hablando en este espacio de ti.

 

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA