fbpx
El Librero de Mamá Natural

Charles Dickens sigue siendo representativo de este siglo

  • “Me llena de tristeza el hecho de que en clase menciono a mis pupilos la belleza de obras como Oliver Twist o Grandes Esperanzas y ellos no muestren el mínimo interés en leerlas”…

La aclamada biógrafa Claire Tomalin, autora del libro “Charles Dickens: una vida”, afirma que la obra de este escritor considerado como viejo por los jóvenes, está llena de elementos que siguen siendo representativos de este siglo más de lo que las nuevas generaciones se imaginan: pobreza extrema, funcionarios corruptos o una sociedad inequitativa.

“Me llena de tristeza el hecho de que en clase menciono a mis pupilos la belleza de obras como Oliver Twist o Grandes Esperanzas y ellos no muestren el mínimo interés en leerlas”…

declaró Tomalin con motivo del 200° aniversario del nacimiento de Dickens celebrado el 7 de febrero. Además Tomalin culpó al sistema educativo de su país de relegar la obra del escritor, elemento que, junto el auge de las nuevas tecnologías, lo están condenando al olvido. Según datos del Ministerio Británico de Educación, los mejores 100 exámenes que se presentaron en materia de lengua y literatura inglesa en el último año basaron sus respuestas y análisis solamente en obras publicadas después de 1900.

Con las celebraciones por el natalicio de Dickens se espera refrescar la memoria de muchos e interesar a quienes no conocen la obra de este escritor, tenido por el segundo representante más importante de la literatura inglesa solo después de William Shakespeare.

Desde el Librero de Mamá Natural, Charles Dickens y sus obras deben ser un ingrediente absoluto en la crianza de los niños. 

#NoDejesDeLeer

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA