Nacimiento, Salud

Cesárea natural: el bebé que nace prácticamente solo (video)

  • Los médicos afirman que en este proceso de cesárea natural existe un menor riesgo de complicaciones post parto en el bebé, además de que neurológicamente el bebé se da cuenta de que está naciendo y hace un esfuerzo por nacer.

Cesárea natural

¿Sabes que es una cesárea natural?

Sarah Saunders, Sophie Messager, ambas mujeres que han compartido el increíble momento en que su bebé nace solo durante su cesárea. De manera novedosa e increíble (totalmente contrario a lo que generalmente se practica durante una cesárea, generalmente necesaria o de urgencia), su bebé nace por sí mismo una vez que queda expuesto a través de la incisión en el útero, a esto le llaman “cesárea natural”. Los médicos que practicaron esta cirugía permanecen con las manos alejadas del bebé y no intervienen el proceso del nacimiento.

Se puede decir que esto es una cesárea respetada, en la que el bebé no es forzado a salir, en la que el bebé hace por nacer y tal cual se aprecia en el video. Los médicos afirman que en este proceso de cesárea natural existe un menor riesgo de complicaciones post parto en el bebé, además de que neurológicamente el bebé se da cuenta de que está naciendo y hace un esfuerzo por nacer.

Esta es una nueva tendencia, estos videos se están volviendo virales. Otras mujeres como Sophie Messager están compartiendo su experiencia que han documentado en video. En lo que coinciden es en esta sensación de apreciación y agradecimiento porque sus bebés tuvieron un tiempo respetado de nacimiento, sin intervenciones, sin medicalización, en el que se esperó a retrasar el corte del cordón umbilical hasta que dejó de latir, en el que luego se puso al bebé con piel y se intentó la lactancia en los primeros minutos siguientes al nacimiento… es como tener lo mejor de los dos métodos de nacimiento: cesárea y parto.

Tendencia o no, es una magnífica referencia cuando es posible permitir este tipo de nacimiento que no es agresivo ni para la madre ni para el bebé.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA