Claudia Lizaldi, Crianza, Familia

Carta de un bebé

  • Es gracias a ti que cuidas de mi que yo puedo sobrevivir, te debo todo, la vida y mi principio en ella, gracias, gracias, que nunca se me olviden tus noches de desvelo, tu amoroso acompañamiento…

Carta de un bebé

Sé que me amas y quiero que sepas un poco lo que me pasa cuando lloro, cuando me frustro y me desespero, quiero que sepas que muchas de esas veces, casi todas esas veces, ni yo me entiendo, ni yo sé lo que quiero.

Para mi todo es nuevo, sin saber por qué no todo me gusta, pero sin duda tu cara llena de alegría cuando me hablas y me miras con esos ojos llenos de amor es de mis cosas favoritas, cuando me hablas y me explicas cosas me llenas de felicidad, cuando me tomas entre tus manos y me haces sentir que soy todo para ti, mi corazón se llena de paz.

Para mi todo es aprender ahora y aprender desde cero como me toca en esta etapa de mi vida, es muy emocionante y muy frustrante al mismo tiempo, mi cuerpo no hace lo que yo quisiera, no me lleva a donde yo quiero ir, no dice lo que quisiera decir y gritar a veces, mis manos no siempre tocan lo que yo quisiera tocar, vaya, que hoy por hoy para todo lo que necesito dependo de alguien más.

Te juro que estoy aprendiendo a toda velocidad porque quiero hacer las cosas por mi propio pie pero entiendo que hoy no es posible y me frustra, pero me reta y sigo intentando: hablar, pararme por mi propia fuerza, cantar como tu, bailar como tu, soñar como tu.

Además todo me duele, estoy creciendo, mis huesos, mi piel, mi pelo, mis dientes… todo va a su ritmo pero duele, a veces no sabes qué me pasa y yo tampoco pero me duele el cuerpo y lloro y solo quiero un abrazo, no te estoy tomando la medida, no te quiero manipular, solo quiero un abrazo que me haga sentir que todo va a estar bien, que este dolor va a pasar, solo quiero pegarme a tu pecho y escuchar tu corazón y que me digas suavemente que esto también pasará.

Y cuando te desesperas, cuando tu te frustras yo te entiendo, sé que me amas, pero entiendo que es difícil tener que atenderme el día entero, gracias, gracias por llevar lo más alegremente estos meses, estos 24 meses además de los 9 de espera, voy lo más rapido que puedo, lo prometo.

Gozo de tus abrazos cálidos, del sol en mi cara aunque a veces me toma por sorpresa y me espanta, pero cuando tu te ríes de mis caras me haces reir a mi, cuando tu sonries sale mi sol sin importar la hora del día.

Quiero que me entiendas porque quiero que siempre sepas que agradezco cada día a tu lado y aunque llore y no entienda que pasa, quiero que sepas que tu paz es mi paz, tu alegría la mía, tus tristezas mis tristezas, tu y yo estamos conectados y siento lo que tu sientes, eres mi espejo, mi ventana al mundo, mi guía, mi todo en este momento de mi vida, gracias por amarme, gracias por ayudarme a descubrir el mundo y descubrirme a mi en él.

Gracias por estos meses cansados para todos en la familia, pero llenos de aventura, de nuevo, de sorpresas, gracias porque cada día que pasa yo me acerco más a descubrir mi propio ser tomando tu mano, con tu abrazo y tus ánimos, tus aplausos, es con tu emoción por cada pequeño avance que lo estoy logrando.

Es gracias a ti que cuidas de mi que yo puedo sobrevivir, te debo todo, la vida y mi principio en ella, gracias, gracias, que nunca se me olviden tus noches de desvelo, tu amoroso acompañamiento que siempre pueda cerrar los ojos y sentir el amor absoluto e incondicional con el que me bañaste de fuerza en estos primeros meses de existencia para que siempre pueda permanecer humilde ante el milagro de la vida.

No es fácil no lo es para ti y tampoco para mi, pero ¡lo estamos logrando! Es una victoria que nos debemos reconocer cada día, te amo aunque no sé que esto que siento cuando nos miramos a los ojos se llama amor, pero el nombre que le han dado no importa ahora para mi, importa solo que es este amor el que me llena de esa fuerza vital y absoluta para lograr mis primeras palabras, mis primeros pasos, para lograr manifestar a mi propio ser en esta Tierra.

Amo amar y sentir esta corriente de vida dentro de mi, somos un hermoso milagro, un milagro de amor tu y yo.

Claudia Lizaldi

@ClaudiaLizaldi

“Amando se entiende la gente”

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA