Familia

Carta al más chico de mis hermanos

  • Con estas palabras te digo que te amo.

Querido hermanito,

Recuerdo el día que mi mamá me dijo que tendría un hermanito, me llene de ilusión y pensé inmediatamente en todo lo que haríamos juntos. Meses después ponía mi mano en la pancita de mamá y tú pateabas, yo sé que era porque sabías que era yo.

El día en que te conocí llegaste del hospital, eras tan pequeño que tu manita tomaba el dedo de papá y aún sobraba espacio. Te veía por horas, cuando despertabas y abrías tus ojitos era todo un acontecimiento, yo ayudaba a mamá pasándole lo que necesitaba para cambiarte o para limpiarte después de comer. No te voy a mentir, había veces que me molestaba un poco tener que compartir a mis papás contigo, pero cuando escondía  mi cara atrás de mis manos y aparecía tú soltabas unas carcajadas locas que hacían mi día.

Cuando eras muy muy pequeño ponía formados todos mis juguetes a tu alrededor para jugar contigo, pero no les hacías caso. Y luego cuando tú querías mis juguetes yo sufría un poco, sobre todo si mamá me decía que te los prestará, porque eras un poco tosco y podías dañarlos.

Tú me enseñaste a compartir, me enseñaste a volver a desear algo que ya no quería porque siempre queríamos las mismas cosas, tuvimos peleas para decidir quién se comía la última galleta, y también le decías a mamá cuando escondía mis verduras.

Pero también me enseñaste lo que es tener un cómplice, jugábamos por horas en el estudio construyendo fuertes donde sólo nosotros podíamos entrar, lloramos juntos cuando se murió nuestro perrito, y aprendimos a que aún cuando no siempre estábamos de acuerdo la vida era mucho mejor cuando estábamos juntos.

Tener un hermano es tener un amigo que vive contigo, con quien podrás contar por siempre, quien sabrá justo lo que tienes o cuando algo te preocupa sólo con verte, a veces no necesitará nada más que escucharte, por eso y muchas cosas más, gracias hermanito por llegar a mi vida.

Atte.

Tu hermano mayor

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA