Celebrity News

Carolina Herrera: “No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven”

  • Carolina Herrera presenta el libro sobre sus 35 años de una carrera profesional en busca de la belleza: “La elegancia no es solo belleza, es también la forma de pensar”…

Carolina Herrera

A pesar de que Carolina Herrera (Caracas, 1939) lleva muchos años en la industria de la moda y sometida a la exposición mediática no le gusta hablar en público. Por eso llegó ayer a la presentación de su libro en Madrid, Carolina Herrera 35 Years of Fashion, (Carolina Herrera, 35 años de moda) nerviosa. Lo contaba su marido Reinaldo sentado en un discreto lugar de la sala mientras la hija de ambos, Carolina, observaba a su madre y jefa.

Madre, esposa y empresaria, con 35 años en la industria de la moda la icónica Carolina Herrera presentó en Madrid su primer libro titulado “Carolina Herrera 35 Years Of Fashion”. Diferentes medios de comunicación se reunieron para la gran presentación donde no pasó desapercibido el nerviosismo característico de la diseñadora al momento de ser entrevistada: “Es que yo no he nacido para esto. Lo mío es otra cosa.” se justificó, con esa elegancia suya que la ha caracterizado desde siempre. 

 

Entre los temas que salieron a relucir, se le preguntó acerca de la colección que ella consideraba era la más satisfactoria hasta el momento y sorprendentemente, después de 35 años, su primera colección es aquella por la que siente mayor cariño. 

“Sin duda la primera, la de 1981. Ahora que ha vuelto a ser fotografiada para este libro he comprobado que sigue vigente”

Ya que su estilo la pone en la lista de los iconos de moda más sobresalientes de los últimos tiempos, además de ser fiel defensora de la sofisticación, la sencillez y la elegancia, se le preguntó acerca de los diseñadores y de las tendencias que han surgido en los últimos años, a lo que respondió que de acuerdo a su punto de vista “el éxito de un diseñador es que su trabajo tenga una continuidad en el tiempo”.

Por otro lado, su postura acerca de las tendencias de los últimos años no fue tan suave, ya que para ella, las modas hacen que las personas luzcan “uniformadas”.

“Parece que la gente quiere ir uniformada. Todas con el mismo bolso o con el mismo zapato”.

Carolina Herrera
La diseñadora venezolana, en Madrid.

La moda “sirve para ayudar a tu ojo a la hora de vestirse. Si quieres disfrazarte, vete al circo.” comentó, “hay gente que da la sensación de que por la mañana cuando abre el armario mira qué es lo más feo que tiene para vestirse. No entiendo la moda sin la belleza. Yo trabajo para que las mujeres que se vistan de Carolina Herrera se sientan bellas”. 

Por otro lado, no podemos olvidar que la diseñadora tiene un estilo único que ha servido de referencia e inspiración para todos aquellos que se dedican a la industria de la moda y también para las mujeres comunes que desean explotar al máximo su elegancia y belleza, sin mucho esfuerzo. 

Quizá la prenda más representativa de Carolina Herrera ( tanto para la marca, como para la mujer detrás de ella) es la camisa blanca, prenda que para la diseñadora es un elemento esencial que debe ser incluida en el closet de todas las mujeres, pues aporta elegancia, sencillez y seguridad. 

“La elegancia no es solo belleza, es también la forma de pensar, la forma de moverte” dijo, demostrando de nuevo por qué es considerada la defensora de la elegancia femenina a través de la moda. 

En cuanto a la fiebre de cirugías pláticas que se ha desatado en el mundo del entretenimiento, la diseñadora se mostró totalmente a favor cuando se le cuestionó si las consideraba adecuadas, a lo que agregó que “si no te convierte en la persona que no eres” entonces sí.
 
“Pero no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de más joven”.
 

“Hay gente que piensa que siempre voy vestida con una camisa blanca y que me he pasado media vida en Studio 54, todo porque fui alguna vez. A veces llevo camisas blancas, como hoy, ya que me dan seguridad. Hoy tenía poco tiempo para arreglarme.”

Cuando se le preguntó quien era para ella una mujer elegante, respondió: “Todo el mundo habla de Jackie pero para mí un icono de elegancia de verdad es la reina Isabel de Inglaterra, que lleva más de 50 años siendo fiel a una determinada forma de vestir que se corresponde con el papel que le ha tocado desempeñar al frente de la corona.”

 

A Carolina Herrera no le gusta llenar la conversación de nombres propios. “Es que para mí todas las mujeres son iguales. Yo no trabajo para una, diseño para todas, para que se sientan guapas. Cuando una firma habla tanto de nombres propios tengo la sensación de que algo pasa”.

En su opinión, las alfombras rojas no son una pasarela como algunos creen. Son otra cosa. Todas las actrices tienen un estilista que les dice lo que tiene que ponerse. Ellas nunca eligen. Renée Zellweger es de las pocas que no tienen.

Y para cerrar la presentación de un libro que no puede ser tomado a la ligera y que debería ser un referente para todas las mujeres que deseen explotar su estilo y sofisticación, la incomparable Carolina nos aconseja sentirnos libres de tomar nuestras propias decisiones, especialmente cuando se trata de la elección de un vestido importante.  

“Recuerdo una cosa que no he contado nunca. Me llamó Jackie Kennedy para decirme que quería que le hiciera el vestido de novia a su hija. Carolina vino a verme sola y ella lo decidió todo. Jackie vio que lo que habíamos hecho solo dos días antes de la boda. Por eso siempre recomiendo a las novias que vayan solas a elegir su modelo, porque eso de ir con la madre, la abuela o la amiga, resulta un gran error”

Consejos de una mujer que ha demostrado que se puede ser fuerte, influyente y elegante, todo al mismo tiempo, conservando siempre un sentido de sencillez y la humildad absoluta.  
 
Carolina Herrera

 

Nota de referencia:  http://elpais.com/elpais/2016/11/15/estilo/1479227318_193224.html

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA