Nutrición, Salud

¿Cansada? Te decimos qué alimentos te ayudarán a reactivarte a lo largo de tu día

  • Estos alimentos naturales ayudan a combatir la fatiga, sin llegar a la necesidad de consumir productos con base en químicos y azúcares.

cansancio

La vida con hijos realmente puede ser fatigante para nuestro cuerpo. Entre el estrés diario y un estilo de vida desbalanceado, probablemente seremos presas de la desesperante necesidad de dormir todo el tiempo. Sin embargo, ¿qué pasa si no tenemos el tiempo suficiente para hacerlo?

Existen atajos para aumentar los niveles de energía que pueden afectar a la salud a mediano y largo plazo, tales como el café, cigarrillos y las bebidas energetizantes. No obstante, al hacer uso constante de estas medidas asequibles, es importante entonces cuestionarnos sobre el sentido y la calidad de vida que mereces realmente. ¿Cuál es la verdadera necesidad de vulnerabilizar y lastimar al cuerpo con sustancias químicas?, ¿Valdrá la pena poner en riesgo la salud tanto física como emocional para cumplir con ciertas responsabilidades y obligaciones?

Una breve reflexión al respecto puede entonces salvar una vida, al recordar que es posible cambiar los hábitos de sueño, de actividad física así como de la alimentación. Inclusive traer a la mente que es posible hackear al cuerpo a través de alimentos ricos en carbohidratos positivos (que te llenan de energía y no de grasa nociva).

De acuerdo con la nutricionista integral, Lee Holmes, existe una serie de alimentos que ayudan a aumentar los niveles de energéticos de manera sana. Estos alimentos naturales ayudan a combatir la fatiga, sin llegar a la necesidad de consumir productos con base en químicos y azúcares.

  • Las nueces son una de las diez fuentes principales de energía natural. Al ser ricas en nutrientes, las nueces también traen múltiples beneficios al cuerpo, como por ejemplo la mejora el proceso cognitivo de la memoria.
  • Comer un cuarto de taza de las semillas de girasol aporta la suficiente cantidad de magnesio que el cuerpo necesita. Además ayuda a fortalecer los huesos y a relajar los músculos.
  • El yogurt ayuda a controlar la fatiga, a facilitar los cambios en la microflora del intestino y a mejorar el sistema inmunológico del cuerpo.
  • El huevo es una de las principales fuentes de energía, ya que ayuda al cuerpo a afirmar los músculos después de una rutina de ejercicios. Además, permite que los músculos se recuperen correctamente en el proceso de la actividad física.
  • Las espinacas, altas en hierro, potasio y magnesio, vitales para la energía, favorecen la digestión y al funcionamiento muscular.
  • El salmón contiene nutrientes que fortalecen al funcionamiento del cuerpo, tales como el omega 3. Ayuda a bajar el colesterol malo, reduciendo enfermedades que afectan al corazón. Además es rico en proteínas, vitamina B6, niacina y rivoflavina.
  • Las papas son una fuente saludable de carbohidratos, hierro, potasio, magnesio, vitamina C y vitamina D. Detienen la sensación de cansancio.
  • Una dosis de champiñones y hongos alberga hierro, el cual es fundamental para oxigenar la sangre y calmar la fatiga.
  • El agua es esencial para la hidratación del cuerpo, llevando los nutrientes y el oxígeno a las células débiles (las cuales pueden ser la causa de náuseas y fatiga).
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA