Educación, Familia

Bullying contra adolescentes homosexuales, mucho por hacer…

  • Ante la intolerancia siempre nos mostraremos influyentes, a favor de la diversidad y sobre todo de los derechos humanos. Mucho por cambiar todavía…

Bullying

Bullying contra adolescentes homosexuales, mucho por hacer… En la adolescencia, los gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros sufren mucho más bullying en la escuela que el resto de sus compañeros. Esto los puede conducir a depresión, heridas auto infligidas y suicidio. Pero un nuevo estudio sugiere que el panorama comienza a mejorar ligeramente.

El estudio se realizó en un lapso de 7 años, entre 4,135 adolescentes y jóvenes adultos de Inglaterra. Se encontró que más de la mitad de los gays sufrían bullying al inicio del estudio, 57% las mujeres y 52% los hombres. Pero ese número caía a 6% y 9% respectivamente, al final de los 7 años.

Esto significa que los abusos disminuyen con el tiempo. Lo malo es que en la adultez, durante el trabajo, los hombres homosexuales son molestados hasta 4 veces más que los heterosexuales.

También se encontró que los jóvenes transgénero reciben 82% más de bullying, y en más de la mitad de los casos reciben violencia física por parte de sus compañeros.

Finalmente el estudio encontró que los adolescentes gays tienen mayor incidencia en angustia, depresión y baja autoestima.

Aunque la información fue recolectada entre jóvenes de Inglaterra, “No creemos que los resultados sean más diferentes en la población de Estados Unidos”, dice el autor Joseph Robinson, de la Universidad de Illinois.

De hecho, no deben ser diferentes para muchos otros países. Es por esto que se deben hacer esfuerzos para detener el bullying en las escuelas y para enseñar a los niños que todos somos diferentes y todos debemos ser respetados. Mientras existan niños y seres humanos que sufran violencia por su forma de ser, falta mucho camino por recorrer.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA