Salud, Salud Alternativa

Beber alcohol durante la adolescencia aumenta riesgo de desarrollar cáncer de mama

  • Beber alcohol está asociado con un el incremento en el riesgo de cáncer. Lo que no sabíamos es que beber alcohol a diferentes edades tenía mayores o menores efectos.

cáncer de mama

Estudios recientes han encontrado que el alcohol es un factor clave en cáncer de mama, las mujeres que beben más de dos vasos de alcohol al día aumentan el riesgo hasta un 24%.

Un estudio publicado en el periódico del National Cancer Institute, encontró que el riesgo es mucho más marcado en mujeres que beben desde muy jóvenes, y la asociación es más fuerte o más débil dependiendo de qué tan fértiles sean antes de ser madres.

Las mujeres que nunca tienen hijos, o se embarazan a una edad avanzada son más susceptibles a contraer cáncer de mama.

Los investigadores dirigidos por la Dra. Ying Liu del Colegio de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis, examinaron el historial de 91 mil mujeres entre 15 y 40 años de edad.

La evidencia sugirió que el alcohol consumido antes del primer embarazo juega un papel importante en el desarrollo del cáncer de mama, dijeron los investigadores.

“Reducir el consumo de alcohol durante la adolescencia puede ser una estrategia efectiva de prevención,” concluyeron.

Los descubrimientos indicaron que la relación entre el alcohol y la enfermedad tiene que ver con las dosis; es decir, a mayor consumo, mayor riesgo.

La Dra. Liu dijo:

“La consistencia general de los patrones de asociación entre el alcohol y el riesgo de cáncer da soporte a la hipótesis de que el consumo de alcohol, principalmente antes del primer embarazo, cuando el tejido de los pechos se encuentra en su fase más vulnerable, podría ocupar un lugar muy importante en la etiología del cáncer de mama. Estos descubrimientos tienen implicaciones muy importantes en la prevención de esta enfermedad.

Lo que ya sabíamos es que, en general, beber alcohol está asociado con un el incremento en el riesgo de cáncer. Lo que no sabíamos es que beber alcohol a diferentes edades tenía mayores o menores efectos.”

Dijo Paul Pharaoh, Profesor de Epidemiología de Cáncer de la Universidad de Cambridge.

[The Telegraph]

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA