Crianza, Familia, Vida y estilo

Bebé sobre ruedas: cómo elegir la mejor carriola

  • Estos consejos te ayudarán a tomar la mejor decisión para cuando elijas la carriola de tu bebé. #ParteDeMiVida

mejor carriola

La carriola es una gran herramienta para el cuidado del bebé. Llevar a los bebés de paseo es algo que muchos padres buscan, para llevarlo a cabo algunos prefieren portearlos y otros llevarlos en carriola. Así la elección de una carriola toma importancia pues las hay de muchos tipos y precios, pero sobre todo, es importante que elijas la que mejor se adapte a tu estilo de vida y necesidades.

Recordemos que el movimiento es para el bebé una herramienta que promueve su maduración neurológica, es decir; cuando el bebé se traslada de un sitio a otro, cuando su cuerpo percibe el espacio y sus propios límites, el bebé comienza a entender su propia corporalidad, el movimiento de sus extremidades y se va nutriendo mental y emocionalmente de los estímulos que percibe del exterior: colores, sonidos, olores, temperatura, etc.

Para elegir la carriola considera el momento y la actividad para la que la piensas usar, para que determines el tipo -> Bebés sobre ruedas.

Algunos ejemplos:

  • Travel system: esta carriola se puede usar para el recién nacido, se puede elegir una que tenga integrado la canasta en la que el bebé puede ir completamente acostado sobre su espalda o la que tiene un asiento de “huevito”, que a veces también funciona como auto-asiento y que se integra como un sistema de viaje o “travel system”.  Estas carriolas generalmente son grandes, pero la mayoría plegables. Considera si la vas a usar tu sola o si generalmente estarás acompañad, porque a pesar de que se arman de manera muy sencilla necesitamos dos manos para armarla y asegurarla. Considera si cabe o no en tu auto y en dónde puedes usarla: calle, parque, centro comercial, etc. La mayoría de estas carillas tienen además espacios por debajo para guardar objetos, porta vasos, algunas tienen hasta sombrilla, tienen diferentes posiciones para sentar o acostar al bebé y se protegen de la luz o la lluvia con un toldo corredizo.
  • Tijera o viaje: es la carriola mas sencilla pero se recomienda a partir de que el bebé puede sentarse por sí mismo y sostener bien su cabeza. Estas carriolas son prácticas por ligeras y porque casi no ocupan espacio al ser plegadas. Son modelos básico y la mayoría económicas, ideales para aeropuertos y viajes, las mas lujosas permiten ajustar la postura del asiento del bebé, las más sencillas no.
  • Dobles o triples: estas carriolas son modelos diseñados para cuando quieres pasear a mas de un bebé, o quizá a un bebé y a otro niño pequeño, permiten sentar a dos bebés o niños y a veces llevar a un tercero de pie, pero en la carilla… La mayoría son bastante grandes y no tan baratas, pero valen mucho la pena cuando tu necesidad resuelve transportar a varios niños. En este modelo también existen las versiones de viaje, que son mas ligeras.
  • Deportivas: son modelos cuya tracción, resistencia y desempeño es mayor pues pueden aguantar largas distancias con peso, son para mamás y papás corredores por ejemplo, generalmente tienen llantas dobles y sistema de amortiguador.

Sea cual sea la carriola de tu elección busca que la cinta de seguridad sea ajustable, indaga la resistencia en cuanto a edad y peso del bebé, pregunta sobre las condiciones de garantía y en su caso si existen o no refacciones disponibles, compara y elige la que sea mejor para tí. Idealmente busca las que son lavables en sus partes de tela y que para ello puedan desarmarse, ya que los bebés de verdad usan y ensucian sus carriolas, las hay de tantos tipos que igual se vuelve un accesorio útil y de moda que complementa tu estilo, elige el color, tamaño y diseño que te guste. El paseo en carilla es una actividad en la que pueden participar papá, abuelos, hermanos, eso lo hace muy divertido para el bebé.

En Liverpool puedes encontrar una gran variedad de modelos, diseños y colores.

Visita: Liverpool Carriolas

#ParteDeMiVida

@LiverpoolMexico

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA