Crianza, Familia

Baby proof: casa a prueba de bebés

  • ¿Cómo acondicionar el hogar para que sea seguro para el bebé? ¿Vas a tener o tienes bebé?, algunos consejos para lograr un hogar baby o child proof: a prueba de bebés.

Baby-proof

Dependiendo de la edad de tu bebé son las medidas de seguridad que reafirmar en el hogar. La mayoría de ellas aplican para cuando el bebé se desplaza por sí mismo, es decir; para cuando gatea y/o camina y empieza esa etapa de exploración y curiosidad inagotable hacia su entorno.

Los accidentes si pasan y suceden la mayor parte de las veces en el hogar. http://www.mamanatural.tv/seguridad-en-casa-hogar-baby-proof/

Aquí algunos consejos que pueden servirte:

  • Colocar protección en escaleras, ventanas, puertas. Esto es: asegurar que el bebé no puede quedar expuesto al peligro de caída, sea con barandales, puertas, cerrojos, pero que de verdad sean infalibles.  Para las ventanas y balcones, la sugerencia es colocar redes de protección o rejas que impidan que el bebé pueda asomarse, atorarse o caerse.
    Todo dispositivo que de cierre no debe ser manipulable por el bebé, si el bebé logra abrirlo no sirve.
  • No coloques muebles cerca de las ventanas a los que el bebé pueda trepar.
  • Cerrar los cajones y muebles que contengan objetos peligrosos para el bebé: existen trabas de seguridad para cajones o muebles con puertitas que puedan contener cosas peligrosas para el bebé como medicamentos, productos de limpieza, insecticidas, bebidas alcohólicas, herramientas, elementos cortantes, cubiertos, sustancias tóxicas o piezas que puedan provocarle atragantamiento o ahogamiento, etc. 
  • Cambia de lugar aquellos productos u objetos que pudieran ser peligrosos: en la cocina o en el baño, todo lo que represente sustancia peligrosa debe ser cambiado de lugar o puesto en alto donde el bebé o el niño pequeño no alcance.
  • No uses envases de alimentos o de bebidas para guardar o almacenar sustancia peligrosas. Coloca todo tipo de medicamentos lejos de su alcance.
  • Quita objetos que puedan caerle encima por accidente: jarrones, floreros, portarretratos, espejos, etc.
  • Tapa enchufes y cables: lo primero que hará es ir hacia ellos con sus manos desesperadas por meter los dedos donde no se debe, o bien chupará los cables o enchufes. Las tapitas para enchufes son las mejores amigas de las mamás, así como los cablecanal para cubrir esos cables que estén a la vista y al alcance del bebé.  
  • Sujeta muebles, lámparas de pie, manteles, etc.: todo lo que pueda caerse con solo chocarlo o tirar de él, merece un sujetador a prueba de bebés. Aparadores, televisores, lámparas de pie, bibliotecas, etc. pueden sujetarse con elementos especialmente pensados para ese uso.
  • No dejar ninguna cuerda, tira o cable colgando: cualquier elemento colgante en el que el bebé pueda enredarse o que pueda tirar de él debe evitarse en el hogar, los hilos de las persianas deben recogerse fuera del alcance del bebé. 
  • Cubre las esquinas de los muebles y colocar topes en las puertas: esto evita machucones y descalabros.
  • Lo mismo en las puertas, coloca topes que eviten que se cierren. 
  • Acondicionar los vidrios: existe en el mercado una lámina transparente que se coloca sobre vidrios o espejos para evitar que, en caso de rotura, se astillen y caigan al suelo. 
  • Mantén las puertas de los baños cerradas, especialmente si tienes tina o bañera. Nunca la dejes llena de agua. Es igual de importante manetenr cerrados los inodoros. Un bebé puede ahogarse en 30 cm de agua.
  • Al bañar a un bebé no debes dejarlo sin supervisión jamás. Alea todo aparato eléctrico de la tina incluyendo el celular.
  • Cuando cocines usa las hornillas de atrás para evitar una posible caída de la olla o derrame de agua caliente que pueda poner en peligro al bebé.
  • Nunca cocines con el bebé cargado y cerca del fuego.
  • Acostumbra al bebé a que la estufa y el horno son sitios de peligro. 
  • Asegúrate de que tus plantas no representan peligro para el bebé en caso de ingesta.
  • En la cuna quita los protectores, almohadas decorativas, peluches y todo elemento que represente peligro de ahogamiento. Una cuna o cama limpia, de colchón firme y sin exceso de objetos es mas segura.  

Agáchate siempre a la altura de tu bebé para que mires lo que él mira, para veas a qué lugares y desde donde los puede accesar, eso te dará mas idea que qué debes quitar del camino para mantenerlo seguro. Ten siempre los números de emergencia a mano.

Los bebés son seres inteligentes siempre, explicarles que hay ciertos peligros en casa es importante, puede ser vital, no aplica que si se quema una vez no lo vuelve a tocar, esa única vez puede dañarlo gravemente o costarle la vida. hay objetos en casa que NO SON JUGUETES y no son seguros. Si por alguna razón necesitas dejarlo fuera de tu vista, usar una cuna de viaje o un espacio tipo corral pueden ser de gran utilidad y sobretodo seguros para esos momentos.

Ningún monitor es tan seguro y confiable como los ojos de mamá o papá, los niños necesitan ser cuidados, vigilados y contenidos, pero sobretodo estar protegidos de los peligros cotidianos.

Para lograr tener un hogar a prueba de bebés visita:  http://bit.ly/2anuvL8

#ParteDeMiVida #TipMN

@LiverpoolMexico

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA