comer, Nutrición

Ayuda a tus hijos a tener un estilo de vida más saludable

  • Como padres debemos de estar alertas y notar cuando un niño no tiene hábitos saludables. Puede ser porque está subiendo más de peso, se enferma con frecuencia, pasa varias horas en el sillón y no jugando, etc.

estilo de vida más saludable

La niñez y adolescencia son etapas de la vida donde se forma gran parte de los hábitos que nos acompañarán por muchos, muchos años. Por eso es importante formar hábitos saludables desde temprano, así será mucho más fácil mantener un estilo de vida sano aún en los adultos. 

Como padres debemos de estar alertas y notar cuando un niño no tiene hábitos saludables. Puede ser porque está subiendo más de peso, se enferma con frecuencia, pasa varias horas en el sillón y no jugando, etc.

¡Aún estás a tiempo!

Hay varias cosas que puedes hacer para intervenir y apoyar a tus hijos en este camino.

  1. No te obsesiones. Lo primero es que no hay porque obsesionarse con el peso, los niños pueden malinterpretar y fijar demasiada atención en los números de la báscula, los cuáles seguirán aumentando mientras crecen y es un proceso normal con el que no deben frustrarse.
  2. Sobrepeso infantil. Si tu hijo tiene sobrepeso cuida mucho las palabras y la forma en que se lo dices, queremos que el cambio sea positivo. Explícale por qué debe de bajarle a los dulces y hacer ejercicio.
  3. Cambios pequeños. Se recomiendan realizar pequeños cambios que en vez de cambios drásticos. Disminuye la comida chatarra de la casa, compra botanas saludables y tenlas a la mano, cocina con menos grasa y más verduras, evita la comida rápida. Estas son grandes recetas para hacer un lunch saludable.
  4. Jugar en espacio abierto. Salir al jardín a jugar es un gran ejercicio y además es divertido. Haz que tu hijo se involucre en una actividad social y divertida, que ayude a aumentar su autoestima. Clases de baile, fútbol, basquetbol, son buenas opciones. Los deportes pueden llevarlos por caminos inimaginables, dales la oportunidad de elegir. Estas ideas harán cualquier ejercicio divertido para tu hijo.
  5. Limita el tiempo de pantallas. Tú eres el adulto y sabes qué les hace mejor. Limita el tiempo frente a la televisión y/o computadora. Al hacerlo procura explicar por qué conviene salir al aire libre en lugar de decir “párate del sillón, eres un floj@” o algo por el estilo. Mientras mejor lo entiendan más lo harán por gusto, no porque los papás lo dicen. 
  6. Lo más importante. Por más que quieras que tus hijos hagan lo que dices van a hacer lo que te ven hacer a ti, eres su modelo a seguir. Entonces pon el ejemplo, será mucho más fácil que lleven el estilo de vida que les conviene si tu también lo llevas. Aprende cómo poner un buen ejemplo.
  7. Tengan rutinas: esto da congruencia y crea el hábito, recuerda que todo cambio en la conducta o en el pensamiento toma 21 días. Si tu hijo todos los días conoce lo que sigue en sus actividades se irá sintiendo mas seguro y contento y lo adoptará como propio, eso y tu ejemplo es infalible.
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA