Lactancia, Salud

Atletas beben leche materna para mejorar su desempeño físico

  • La leche materna es una de las fuentes de vida más poderosas y saludables que un individuo puede recibir en sus primeros años de vida.

leche materna

La leche materna es una de las fuentes de vida más poderosas y saludables que un individuo puede recibir en sus primeros años de vida. Sabemos que este súperalimento cuenta con elementos esenciales que el bebé aún no está capacitado para sintetizar (como taurina, ácidos grasos, hormonas, enzimas, etcétera), los cuales son benéficos para la salud del recién nacido.  Por esta razón, numerosas organizaciones no-gubernamentales procuran incentivar la lactancia a lo largo del mundo.

Pero… ¿y si la leche materna no sólo fuera para los recién nacidos?

En los últimos días ha surgido la noticia que escultores corporal y atletas están buscando comprar este súperalimento natural para mejorar su desempeño físico. Y es que, de acuerdo con un usuario atleta del foro de bodybuilding.com, “[la leche materna] brinda una increíble energía que no consigo de otras bebidas o alimentos”.

¿Quién necesita esteroides si puede tener comida para bebés?

Este alimento reduce el riesgo de infecciones y alergias, mejorando la presión sanguínea y la densidad ósea; así como de obesidad y altos niveles de colesterol malo. Por estas razones, la leche materna se ha condecorado como un “líquido de oro” que motiva a las madres a obtener dinero extra.

La realidad es que los bebés necesitan leche materna para prevenir numerosas condiciones y enfermedades, y no todos los bebés tienen acceso a este “líquido de oro”. Cierto o no, la leche materna es un superalimento que aun no puede reproducirse en ninguna fórmula.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA