Salud

Así se coló la bandera de arco iris en Rusia 2018

  • La campaña se ha desarrollado bajo el lema #Hiddenflag (la bandera escondida) y pretende dar visibilidad a todas las personas que viven en Rusia y se enfrentan a la discriminación…

Así se coló la bandera de arco iris en Rusia 2018. 

Seis amigos: Mateo colombiano, Guillermo mexicano, Vanesa argentina, Eloi brasileño, Marta española y Eric holandés, que con los jerseys de sus equipos nacionales llegaron a Rusia al mundial 2018. Amigos activistas y enfundados la camiseta con los colores de su país se han colado discretamente formando la bandera del orgullo arco iris para desafiar la homófoba legislación de Rusia. Rusia está considerado como uno de los países más homófobos del mundo. Su presidente, Vladimir Putin, siempre se ha caracterizado por su rechazo hacia el colectivo LGTBI. La obsesión de la autoridades rusas es tal que no quieren ver la bandera multicolor en ningún lado. El simple hecho de desplegar una bandera arcoíris en el país supone arriesgarse a ser detenido.

Sin embargo, estos 6 amigos se las han ingeniado para colar la bandera del orgullo hasta el mismísimo Kremlin de una manera muy original.

Cada uno de los seis participantes usó la camiseta de su selección nacional, y sus respectivos colores, para formar entre todos la bandera del arco iris. La icónica estampa quedó compuesta por las camisetas de España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia, éstas dos últimas con sus segundas equipaciones.

Los activistas viajaron a la capital rusa acompañados por un fotógrafo en una iniciativa organizada por la Federación Estatal de Lesbianas Gais Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en colaboración con la agencia LOLA MullenLowe. La campaña se ha desarrollado bajo el lema #Hiddenflag (la bandera escondida) y pretende dar visibilidad a todas las personas que viven en Rusia y se enfrentan a la discriminación y el miedo en su día a día.

Valientes y creativos. Bravo.

Te puede interesar:

Carta de un padre que se enteró “accidentalmente” que su hijo es gay

 

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA