Celebrity News

Ashton Kutcher pide que los hombres también puedan cambiar los pañales en baños públicos

  • Ashton Kutcher, comentó en su cuenta de Twitter que los baños de hombres en los centros comerciales deberían de contar con las instalaciones para cambiar los pañales de bebés.

0012386536

¿De qué se trata verdaderamente el feminismo? A diferencia de la creencia popular donde el este movimiento político es sinónimo del “feminazismo”, el feminismo tiene como objetivo alcanzar la equidad e igualdad en derechos y obligaciones entre los hombres y las mujeres.

Es decir que no se trata de que las mujeres gocen de ciertos privilegios “acomodados”, en donde los hombres tienen que pagar las cuentas y “dejar” que las mujeres trabajen para pagar sus “chuchulucos” (mientras que ellas se hacen cargo de la limpieza y la crianza de los hijos). Sino de permitir que hombres y mujeres estén en igualdad de condiciones para la vida profesional, laboral, familiar y hogareña.

El feminismo nace como un movimiento político que buscó la equidad e igualdad entre hombres y mujeres tanto en las obligaciones como en los derechos. Así, el postfeminismo pretende alcanzar los mismos objetivos desde las experiencias actuales. Como por ejemplo, si los dos miembros de la pareja (o familia) deben salir a trabajar, sólo la mujer es la encargada tanto de la limpieza del hogar como la crianza de los hijos; los símbolos en los transportes públicos sólo señalan que la mujer es la encargada de mantener en brazos a los bebés; etcétera.

En la actualidad, varios actores (hombres) han resaltado por ser feministas (es decir, que apoyan la equidad e igualdad tanto de obligaciones como de privilegios). Entre ellos, el actor Ashton Kutcher, quien comentó en su cuenta de Twitter, que los baños de hombres en los centros comerciales deberían de contar con las instalaciones para cambiar los pañales de bebés.

Esto permite cuestionarse sobre la asociación genérica de que los padres se deben mantener al margen de la crianza básica de los niños. Y la demanda pública de estos detalles permite entonces, poco a poco, generar consciencia así como realizar un cambio contundente hacia una sexualidad sin prejuicios.

Ashton Kutcher
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA