Experiencias, Familia, Salud

Asher Nash: el bebé modelo con síndrome de Down

  • El pequeño había sido rechazado para un trabajo debido a su trastorno genético, pero tras recibir el apoyo de las redes sociales la compañía OshKosh B’Gosh decidió convertirlo en el rostro de su campaña de primavera 2017. Los niños con capacidades especiales necesitan ser incluidos en la normalidad de la vida y la publicidad no debe ser una excepción, bravo por esta valiente mamá y felicidades-

bebé modelo con síndrome de Down

Asher Nash es un bebé de 15 meses y es un guapo. Tiene una familia que lo ama, una sonrisa hermosa, mucho amor y felicidad a su alrededor y un cromosoma extra. Asher tiene síndrome de Down y su madre Meagan toda su ilusión en él como todas las madres.

Meagan conociendo lo fotogénico que es Asher (porque le encanta sonreír cada vez le toman una foto), en julio pasado decidió enviar sus imágenes a una agencia de modelos en Atlanta, Estados Unidos, porque estaba realizando un casting para Carter’s, una de las marcas de ropa para niños más populares del país. Buscaban rostros bonitos. “Como todas las madres, ¡espero que sea elegido!”, indicó en su mensaje.

Pero días después del envío, su mamá, Meagan Nash, de 27 años, de Buford, Georgia, descubrió que las fotografías de su pequeño no habían sido seleccionadas. Las habían descartado y la agencia aclaró que no fueron elegidas porque Carter’s no especificó que buscara niños con síndrome de Down, le explicaron.

 bebé modelo con síndrome de Down

“Estoy confundida. ¿No les enviaron las fotos porque ellos no dijeron que querían con síndrome de Down o ellos especificaron que no les enviaran chicos con necesidades especiales?”, fue la respuesta que escribió Meagan al agente. El hombre le replicó: “Asumí que como no habían especificado con necesidades no era el apropiado, pero tiene razón… las enviaré… todo lo que pueden decir es que no en este caso particular”.

Meagan creyó que era tiempo de encarar un cambio. ¿Cómo reacciona la sociedad ante alguien con síndrome de Down?

Publicó una foto de Asher en el perfil de Facebook de Changing the Face of Beauty (Cambiando el rostro de la belleza), dedicado a la igualdad de oportunidades y representación en los avisos publicitarios. “Este pequeño niño valiente está dispuesto a mostrarle al mundo qué es ‘cambiar el rostro de la belleza’. Nos gustaría modelar para OshKosh B’gosh, Carter’s, Babies ‘R’ Us. Hagamos la diferencia”, escribió Meagan junto a la imagen.

La historia se hizo viral en pocos días. 

 bebé modelo con síndrome de Down

A las doce semanas de embarazo, Meagan y David, su marido, fueron informados por los médicos de que su hijo podría nacer con síndrome de Down. “Nos dimos cuenta de que nuestro bebé sería un poco diferente. Él es un poco diferente, pero es el mejor ‘diferente’ que puede ser. Es increíble”, se emociona. Asher puede sentarse por sus propios medios, gatea y está a punto de caminar. Por el momento no habla, pero se expresa mediante señales.

Asher es un individio como cualquier otro. Tiene síndrome de Down, pero no tiene todas las características del síndrome de Down. Tiene sus propias características físicas, gustos y desagrados, fortalezas y debilidades, que lo hacen único. El síndrome de Down es sólo una porción de lo que él es. No escribiremos su futuro por él, ni tampoco lo hará la sociedad. Sí, quizá necesite un poco más de tiempo y atención extra, para superarse a medida que crece, ¡pero nada lo detendrá!“, escribió Meagan en un perfil hecho para contar la vida de Asher.

Un ejecutivo de OshKosh se puso en contacto con la familia. “Nuestro equipo se puso en contacto con Nash para entender su perspectiva y proveer información extra a nuestros procesos de elección. Estamos de acuerdo en que hay una oportunidad de mayor representatividad de niños con necesidades especiales en nuestras publicidades”, señaló la marca en un comunicado.

Las partes se reunieron el martes pasado. “Fue una experiencia positiva”, comentó Meagan. “Hemos extendido una invitación a Asher para participar en una sesión de fotos futura y queremos conocerlo a él y a su familia mejor en el futuro”, se pronunció la empresa mediante un vocero. Quizás el anhelo de inclusión de su madre se extienda.

“Asher se lució en la entrevista. Saludó, lanzó besos y participó de cada pedido de la gente de OshKosh. El CEO lo saludó y Asher no quería irse después, se llevaron muy bien” comentó la madre a un medio local tras la entrevista.

Y la gran noticia que recibió la familia este fin de semana conmovió a miles de usuarios de redes sociales: Asher será el rostro de la compañía OshKosh B’Gosh para la campaña de primavera del 2017.

 bebé modelo con síndrome de Down

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA