Educación

Aprendizaje creativo, efectivo y divertido

  • Ideas para apoyar a tus hijos en trabajos escolares creativos

Los chicos aprenden de muchas formas desde pequeños.  No hace falta que escriban páginas enteras de algún tema o palabra para que sea parte de su educación académica y la recuerden. Eso solo lo hará memorizar en lugar de aprender y conservar el conocimiento. Hay otras formas de aprender y te comparto algunas que pueden ayudarte a que tus hijos aprendan y se diviertan mientras desarrollan su creatividad.

Además presentarán un trabajo diferente y bonito en su salón de clases que, si no es permitido variar lo que se pide, podrás usar para completar en casa el conocimiento de algún tema.

Utiliza mapas mentales. Estos ayudan a la memoria y a desarrollar su creatividad, pues deben ingeniárselas para dibujar o escribir cosas que para ellos les recuerde el tema.

Para Matemáticas, los materiales educativos como regletas o cubos Montessori, por ejemplo, pueden ayudar a aprender de forma más amena y fácilmente conceptos complicados al poder manipularlos. Los lapbook o pósteres pueden servir mejor que un resumen de un tema en Historia o Geografía. La naturaleza también puede darte muchas horas de aprendizaje divertido. Salir al parque o ir a un área cercana donde los niños estén en contacto directo con la naturaleza puede darte mucho de donde aprender.

Echa mano del arte, la pintura, la escultura, la música o las representaciones teatrales. Son más útiles de lo que imaginas. Hacer un periódico, un programa de radio o un video sobre un tema específico puede ayudar bastante a su aprendizaje y creatividad.

Con las nuevas tecnologías, ¡aprender es un nuevo mundo! Aplicaciones, juegos o bibliotecas virtuales están ahora al alcance de todos; solo tienes que saber buscarlos y elegir los mejores.

Aprovecha todo lo que puedas y úsalo para que ellos tengan un mejor futuro mientras pasan un presente estupendo.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA