Lactancia, Salud

Amamantar reduce riesgo de desarrollar Alzheimer

  • Los descubrimientos apuntan hacia nuevas direcciones para contrarrestar la epidemia mundial de Alzheimer. También puede ofrecer pistas de por qué la gente es más susceptible a esta enfermedad.
    El estudio argumenta que hay muchas razones biológicas para que exista una conexión entre lactancia y Alzheimer.

Amamantar reduce riesgo de desarrollar Alzheimer

Una investigación recientemente publicada en el Journal of Alzheimer’s Disease, sugiere que largos periodos de lactancia pueden reducir el riesgo de Alzheimer para la madre. Si, amamantar reduce riesgo de desarrollar Alzheimer

Estudios previos han establecido que amamantar reduce el riesgo a otras enfermedades pero hasta ahora no se había encontrado que tuviera algún impacto en el Alzheimer.

breastfeeding

Investigadores del departamento de antropología biológica en la Universidad de Cambridge, utilizaron datos reunidos de un grupo de 81 mujeres británicas.

Según la investigación, la correlación entre la lactancia y el Alzheimer es consistente aunque mucho menos pronunciada en mujeres con una historia familiar de demencia.

Los descubrimientos apuntan hacia nuevas direcciones para contrarrestar la epidemia mundial de Alzheimer. También puede ofrecer pistas de por qué la gente es más susceptible a esta enfermedad.

El estudio argumenta que hay muchas razones biológicas para que exista una conexión entre lactancia y Alzheimer.

Una de las teorías es que amamantar depriva al cuerpo de progesterona, compensando los altos niveles de progesterona que se producen durante el embarazo.

La progesterona es conocida por insensibilizar los receptores de estrógeno del cerebro y el estrógeno protege al cerebro contra el Alzheimer.

Otra teoría es que amamantar incrementa la tolerancia a la glucosa, al restaurar su sensibilidad a la insulina después del embarazo.

El embarazo induce un estado natural de resistencia a la insulina y el Alzheimer se caracteriza por la resistencia la insulina en el cerebro.

[The Telegraph]

 

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA