Lactancia, Salud

Amamantar reduce las posibilidades de contraer cáncer de mama

  • Mientras más amamanta la madre a su bebé, tiene menos riesgo de contraer cáncer de mama

Amamantar

Amamantar reduce las posibilidades de contraer cáncer de mama: la leche materna constituye el alimento más completo para el bebé y lo protege contra enfermedades como la diabetes y la meningitis, siendo el elemento eje para afianzar y fortalecer su sistema inmunológico.

Por si fuera poco, los beneficios para la madre son muchos también; si tienes propensión a contraer cáncer de mama, puedes reducir hasta en un tercio las probabilidades de contraer esta enfermedad durante el tiempo que dura la lactancia.

Según la investigación realizada por científicos canadienses, las mujeres portadoras de los genes responsables del cáncer, el BRCA1 y el BRCA2 que amamantan a sus bebés, tienen hasta un 19% menos posibilidades de contraerlo.

Amamantar

En el estudio participaron 6,000 mujeres portadoras de ambos genes y el estudio reveló que las portadoras del gen BRCA1 que amamantaban a sus hijos durante un año tenían el 32% menos riesgo de padecer la enfermedad que las que no lo hacían. Se observó también que mientras más amamanta la madre a su bebé, tiene menos riesgo de contraer un tumor cancerígeno de mama, concluyendo que las mujeres que amamantaban durante dos años o más, tenían un 50% menos riesgo de enfermar que las que dedicaban menos tiempo a este proceso. Desgraciadamente los resultados no fueron tan favorables para las portadoras del gen BRCA2, cuestión que no desanimó del todo a los investigadores que retomarán el estudio a mediados de este año para lograr encontrar elementos que ayuden a disminuir los riesgos en las mujeres que portan este gen.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA