Lactancia, Salud

Amamantar en público es un derecho reconoce la OMS

  • La lactancia en público es ahora un derecho para todas las mujeres. Así lo ha declarado la Organización Mundial de la Salud.

Amamantar en público

Sorprendente para estos tiempos,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de reconocer que amamantar a un bebé en público es un derecho de todas las mujeres, independientemente de donde se encuentren en cada momento. Esta declaración se ha hecho en el marco de recién celebrada Semana Mundial de la Lactancia Materna (#SMLM2016). 

En Mamá Natural nos oponemos constantemente a calificar la lactancia como “en público” o “privada”, porque la lactancia es lactancia donde sea y como sea que suceda. Sin embargo; si la OMS ha detectado que era necesario hacer esta declaración acerca del derecho de las mujeres a alimentar a sus hijos en público es porque se trata de un tema cargado de polémica y que aún no es claro ni menos reconocido como derecho. Esta declaración va para las personas que por la razón que sea se sienten incómodas o que interfieren con la lactancia de una madre y su bebé cuando sucede en un espacio público.

Ante esta declaración confirmamos la doble moral de la hipersexualización del cuerpo femenino, pues estamos acostumbrados a mirar pechos para anunciar publicidad, pero no para amamantar… A favor de reconocer que amamantar en público es un derecho de todas las mujeres, pues con ello seguimos #normalizandolonormal

Mirar la lactancia con respeto, empatía, amor y sobretodo reconocimiento, es lo necesario para normalizar una situación que ya debería haberse normalizado hace mucho.

Para la Organización Mundial de la Salud está claro. Durante los seis primeros meses de vida, el bebé solo debería alimentarse de la leche materna siempre y cuando no sea perjudicial ni para él ni para la madre. Después y durante los siguientes dos años, como mínimo, el niño deberá empezar a tomar otro tipo de alimentos junto con la leche. Esto ayudará a ambos a prevenir enfermedades.

Somos #lactivistas y celebramos este reconocimiento de una función vital y primal como amamantar.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA