Familia

Alternativas digitales y seguras, YouTube Kids

  • Si somos honestas sabemos que aunque no seamos fanáticas de que los pequeños usen dispositivos electrónicos, lo cierto es que vivimos en una era digital en la que nuestro hijos desde pequeños demandan consumir contenidos en internet. Entonces, lo que tenemos que hacer es buscar canales de calidad que puedan aportar algo al desarrollo de nuestros pequeños al mismo tiempo que se entretienen.

Hoy en día existen todo tipo de estudios que indican una serie de recomendaciones para que nuestros pequeños puedan hacer uso de dispositivos electrónicos sin poner en riesgo su desarrollo. Como en todo es importante seguir las reglas y la más importante de todas es nada con exceso todo con medida. Una vez que nos documentamos de cuál es la dieta digital adecuada para mis pequeños, queda otro pendiente. ¿Cuáles son las plataformas streaming más seguras, o en qué canales pueden navegar mis hijos con tranquilidad?

Y es que no podemos ponerles por siempre Baby Shark o esas canciones de la Gallina Pintadita que cantas durante todo el día. Pero con tantas opciones de las cuales muchas no son recomendables, cuales realmente pueden aportar contenido de valor.

Lo primero es recordar que el iPad, tablet o celular, son sólo para usarse por momentos, te invitamos a leer nuestro artículo acerca de dieta digital recomendada de acuerdo a la edad.

El desarrollo cognitivo y visual de tu pequeño o pequeña esta en su punto más activo y las pantallas pequeñas pueden afectar sus procesos. Una vez que ya sabemos cuanto tiempo, ya sea corrido o en pequeñas sesiones, es primordial que veas tú el contenido del video completo antes de ponérselo a tu hijo o hija, verifica que provenga de YouTube Kids, lee los comentarios, y una vez que haya pasado tu control de calidad entonces sí puedes dejar que lo vea tu pequeño.

Si te subscribes a canales oficiales puedes tener la tranquilidad que los videos sugeridos y los que se reproducirán después del que ya aprobaste serán de un tono similar. Y así evitas sorpresas desagradables o contenidos inapropiados.

Canales de YouTube para que tus hijos vean contenidos recomendables para su edad:

  • El Reino Infantil: aquí podrán disfrutar de canciones y animaciones en donde un grupo de carismáticos animalitos  les enseñarán lecciones importantes.
  • Discovery Kids, así es los mismos contenidos del canal se encuentran disponibles en streaming, por lo que tus peques pueden disfrutar de sus series favoritas aún fuera de la casa.
  • Plaza Sésamo, el clásico de siempre que nos enseñó a contar,  a trazar las letras y los conceptos de cerca y lejos, puede acompañar a tus peques con actualizadas aventuras y contenido lúdico.
  • Nat Geo Kids, para tu pequeño explorador o exploradora que siempre está en búsqueda de averiguar algo nuevo, o de aprender más de la naturaleza, existe una amplia gama de contenidos en donde pueden aprender de manera divertida.
Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA