Lactancia

Alimentos que serán tus aliados durante la lactancia

  • Seguramente has escuchado muchos consejos sobre qué comer o que no comer durante la lactancia, si tienes dudas aquí te compartimos cuales son recomendables ya que además de aumentar la producción de leche te ayudarán a balancear tu organismo óptimamente.

‘Toma cerveza es buenísima’, ‘mi abuelita dice que un vaso de pulque es lo mejor’, y así podemos enumerar muchos, pero muchos ejemplos, lo que sí es cierto es que tenemos que prestar especial atención a nuestra alimentación tanto durante el embarazo como todo el tiempo que decidamos amamantar.

Nuestro cuerpo va a requerir estar nutrido, alimentado y balanceado, y entre mejor estés tú, mejor será la leche que le des a tu bebé. Lo primero es ser disciplinadas; realizar nuestras 5 comidas (desayuno, comida, cena y dos colaciones entre ellas), beber mínimo dos litros de agua y tener un plan de alimentación que contemple los 5 grupos (cereales, hortalizas, lácteos, proteínas y aceites).

Los alimentos que puedes incluir en tus comidas para asegurar nutrición de calidad son:

Avena: Con su alto contenido de betaglucano que promueve la producción de  prolactina, hormona que se encarga de la producción de leche.

Hinojo: Por ser rico en fitoestrógenos ayudan a mantener un balance hormonal además de asegurar una óptima producción de leche. Si el sabor del hinojo no te agrada, puedes comer espinaca, brócoli o col rizada.

Ajo: No solamente es delicioso sino que ayudará a regular tu flujo sanguíneo y tensión arterial, curiosamente  su sabor y olor son agradables para los bebés, por lo que es un factor auxiliar en la duración de las tomas.

Salmón: Gracias a su alto contenido de Omegas, te ayudará a mantenerte nutrida y favorecerá la producción de leche.

Zanahorias: En cualquiera de sus presentaciones aportará vitamina A a ti y a tu bebé, por lo que no dudes en consumirla lo más seguido que puedas. Puedes intercalarla con betabel para darle variedad a tu dieta.

Frutos secos: Por su alto contenido de antioxidantes, son perfectos durante las colaciones y garantizarás la producción necesaria de leche.

Si tu cuerpo está bien, tu ánimo y energía estarán bien, y por ende tu bebé, así que a cuidarnos mucho y a alimentarnos para nuestro y su bienestar.

Artículo Anterior
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA