Nutrición

Alimentos para mejorar las defensas en época de frío

  • Está por llegar el invierno pero el frío ya comienza a sentirse, entre los cambios de temperatura, la contaminación y los ajetreos de estas épocas es muy común que tus pequeños o toda la familia se estén pasando la estafeta del catarro. No más, abrígalos por fuera y protégelos desde dentro con esta lista de alimentos para reforzar las defensas.

Frentes fríos, inversión térmica, efecto invernadero, cambios de clima, compromisos cada semana, Diciembre es un mes muy esperado, pero también es muy ajetreado y muchas mamás tienen que traer un clóset con chamarras en la cajuela, una dotación de pañuelos desechables y estar preparadas para visitar al pediatra por una gripa, catarro u otra enfermedad respiratoria.

Lo cierto es que no hay mejor medicina que la preventiva y puedes comenzar desde hoy a reforzar las defensas de tu familia para que esta época de frío no caiga nadie ante las inclemencias del tiempo. Pero, además de seguir las recomendaciones de siempre como, salir bien abrigados, no exponernos a cambios drásticos de temperatura, consumir alimentos ricos en Vitamina C, beber suficientes líquidos, lavar o desinfectar manos tanto como podamos, también es importante consumir otros alimentos para que todas estas precauciones sean mucho más efectivas.

Proteínas: Esta época más que nunca tenemos que asegurarnos de consumir una cantidad suficiente de proteínas tales como, carne, pescado, huevo o legumbres, pues ellas son las responsables de la formación de linfocitos.

Hidratos de carbono: Necesitamos tener una reserva energética ya que el frío tiende a consumir más, eso sí, recuerda seleccionar con cuidado y evitar los que contengan grasas saturadas o azúcar que no aportarán lo mismo. La pasta, el arroz, la papá o cereales son perfectas opciones para completar el menú.

Grasas: Las grasas saludables contienen Omegas que actúan entre muchos otros beneficios como un excelente antiinflamatorio, sólo necesitas agregar aceite de oliva en crudo a sus ensaladas o pastas, y aguacate, los dos proveerán la cantidad necesaria de grasas saludables.

Vitaminas y Minerales: La Vitamina C no puede faltar, la pueden obtener comiendo naranjas, mandarinas, limón, kiwi, guayaba y pimiento verde. Vitamina A y E que podemos encontrar en zanahorias, brócoli y calabaza, Vitamina D en cereales (busca opciones que n tengan azúcar agregada), y los Minerales en frutos secos, legumbres, perejil, etc.

Planea tus alimentos contemplando siempre estas opciones, no te olvides que son 3 comidas y 2 colaciones, puedes hacer batidos, mezclas de nueces, o platos con frutas y cereales, además de deliciosos harán sentir tan bien a tu familia que adoptarán estos buenos hábitos para ir incrementando su bienestar. En esta época de frío abrigados por fuera y protégelos desde adentro.

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA