Educación, Familia

Alimentación: hábitos entre 1 y 3 años de edad

  • Disfruta esta hermosa etapa de crecimiento en todos los aspectos, donde nos enseñan a nosotros como papás valores como la capacidad de asombro, la sensibilidad y la convivencia familiar.

Alimentación

El crecimiento de tu pequeño siempre será importante, por lo tanto, es indispensable estar consciente de su alimentación día a día. Y sobre todo en una etapa tan importante como es entre 1 y 3 añitos, que es cuando empiezan a dar los primeros pasos, a hablar y a desarrollarse mucho más social y emocionalmente.

Es una edad donde querrá participar en todo lo que haga su mamá o papá, tratará de imitarlos, querrá hacer cosas por él mismo, querrá descubrir y explorar todo. Por lo tanto la alimentación forma parte de esta etapa siendo elemental para su crecimiento y forma de vida.

Para lograr que “la alimentación” y “Nutrición” de sus pequeños sea placentera, consciente y bien recibida, te damos algunas recomendaciones:

* Que viva la comida. El niño empieza a comer solo y a experimentar los colores, sabores y texturas de la alimentación, permítele que lo haga, que lo toque, lo saboree, que si es necesario se manche toda las manos y cara, en realidad es una experiencia que deben de vivir y uno disfrutar tomándole una foto.

* Adoptar buenos hábitos. Esta es la etapa donde los pequeños adoptan los hábitos, los cuales usarán como adultos. Para que adopte las mejores costumbres, es importante darle una dieta equilibrada y variada. Paciencia, es lo que debe de usarse en esta etapa, sobre todo estar conscientes que si hay algún alimento que no le guste, no lo fuercen a comérselo, porque lo único que lograrán es que odie ese alimento toda la vida.

* Convivir a la hora de la comida. Desde pequeños inculcarles la importancia de las horas de comida, además de definirlo como un momento de convivencia, hay que hacerlo divertido y seguro para sus pequeños. También, cambiar la preparación y presentación de los platos es un excelente idea para hacer su alimentación más agradable.

* Los cubiertos por primera vez. A partir de esta edad es el momento de presentarle los utensilios a tu pequeño, empezar a ensayar con el tenedor, mostrándole como pichar pequeños trozos de alimento sólido y llevarlo a la boca, así como la cuchara en sopas, les recomendamos usar utensilios seguros para ellos, siendo de plástico libre de BPA Y PVC como son los de MY TOT. También es momento de usar vasos entrenadores para que sientan su independencia y tomen agua con sus propias manos.

* La importancia de los colores. Los colores vivos en las presentaciones de los platos le ayudan a comer mejor, así como también utilizar platos de colores vivos, como los de MY TOT. En esta etapa es cuando se consolida la adaptación a los cuatro gustos básicos que le proporcionan los distintos alimentos: dulce, salado, amargo y ácido, hay que estar consciente de que pueda distinguirlos, ya que el pequeño ya sabrá identificar, comparar y clasificar objetos; pues es justo cuando su educación alimentaria se consolida.

Así que manos a la obra, y a disfrutar esta hermosa etapa que además de ser una etapa de crecimiento para su pequeño en todos los aspectos, es también una etapa donde nos enseñan a nosotros como papás valores como la capacidad de asombro, la sensibilidad y la convivencia familiar.

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA