fbpx
Educación, Experiencias, Familia, Ser Padres

Alicia Keys ya no usará maquillaje #nomakeup

  • Entender que el maquillaje es un aliado o un accesorio más, pero no un indispensable para sentirnos bien como somos, el maquillaje no es el único camino para ser bella, hay mil caminos posibles para sentirnos bellas y eso comienza siendo felices con quienes somos…

En tiempos en donde la belleza tiene un parámetro de perfección e impecabilidad respecto a la apariencia de las mujeres, Alicia Keys se ha vuelto trending topic al dejar de usar maquillaje.

La cantante hizo su presentación en la pasada final de la Champions League, en la que interpretó tres de sus temas, sin maquillaje. Como siempre su look fue original: pantalones negros de cuero, abrigo étnico, pañuelo en la cabeza, pero ¿lo diferente?… no usó maquillaje. 

Por supuesto que fue cuestionada por no haber usado maquillaje, y dll lo explicó así en la newsletter de Lena Dunham, Lenny. La intérprete de temas como Girls on Fire o No One habló del momento de inflexión que vive, tanto a nivel profesional como estético: “Cada vez que salía de casa, me preocupaba no llevar maquillaje. ¿Y si alguien quería hacerse una foto conmigo?, ¿Y si esas personas las compartían en las redes sociales?. Esos eran los inseguros y superficiales aunque honestos pensamientos que tenía”.

Fue una fotógrafa la que la animó a salir al natural. “Acababa de llegar del gimnasio, tenía un pañuelo debajo de la gorra de béisbol y Paola, la fotógrafa, me dijo: “¡Tengo que fotografiarte así, ahora mismo! La música es cruda y real, así que estas fotos también deberían serlo”, cuenta.

Alicia ha declarado: ”puedo jurar que fue el momento de mi vida en que más poderosa, más libre y más honestamente bella me he sentido”. Desde entonces, parece ser que su nuevo lema es #nomakeup.

Alicia ha querido enviar un mensaje sobre frustración que se siente por la presión de estar siempre bella, sexy y deseable y que empieza desde la temprana adolescencia y que en su caso la fama sólo había acrecentado.

Ganadora de quince Grammys Alicia Keys se convierte ahora en la inspiración alejada de los estándares de belleza mainstream, se suma así al movimiento #nomakeup como ejemplo para el que lo necesite. Entender que el maquillaje es un aliado o un accesorio más, pero no un indispensable para sentirnos bien como somos, el maquillaje no es el único camino para ser bella, hay mil caminos posibles para sentirnos bellas y eso comienza siendo felices con quienes somos y que los niños y las niñas lo comprendan desde muy pronto en la vida los hará ser mas plenos en su juventud y cuando sean adultos.

#nomakeup y #stopthebeautymadness son trending topics que puedes seguir para entender mejor estas propuestas.

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA