El Librero de Mamá Natural

Alice Liddell: la niña que inspiró Alicia en el País de las Maravillas

  • Esta es la niña que inspiró Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll. #DíaInternacionalDeLaNiña

Alice Liddell

Alice Liddell: la niña que inspiró Alicia en el País de las Maravillas:

El 4 de julio de 1862, Charles Dodgson, mejor conocido como Lewis Carroll, asistió a una reunión para tomar té con sus amigos, el reverendo Robinson Duckworth y Harry Liddell, quien iba acompañado de sus tres pequeñas hermanas, Edith, de 8 años; Alicia, de 10 y Lorina, de 13.

Dodgson contó una detallada historia a las niñas Liddell acerca de un mundo lleno de personajes fantásticos y nombró a la protagonista del relato “Alice”. La pequeña Alice Liddell se sintió tan atraída por la historia que pidió a Dodgson que la escribiera para ella, y así fue como Dodgson hizo el manuscrito titulado Alice’s Adventures Under Ground.

El historiador Martin Gardner escribe en The Annotated Alice, originalmente publicado en 1960, y revisado en su edición definitiva en 1999:

“Una larga procesión de niñas encantadoras –sabemos ahora que eran encantadoras por sus fotografías– pasaron por la vida de Carroll, sin embargo ninguna de ellas tomó el lugar de Alice Liddell. Después de la boda de Alice, Carroll le escribió: ‘He tenido varias amistades con niñas a partir de que tú y yo comenzamos a ser amigos, pero todas han sido algo muy diferente a nuestra amistad.'”

El manuscrito de Carroll llegó a manos de George MacDonald, un ídolo de Dodgson, que leyó la historia a sus hijos, quienes inmediatamente quedaron fascinados. Carroll preparó su obra para publicarla, cambió el título a Alice’s Adventures in Wonderland (Alicia en el País de las Maravillas) y agregó la narración de la fiesta de té con el Sombrerero Loco y creó al gato Cheshire.

En 1865, John Tenniel ilustró la historia y fue publicada en 1865, pero sus dibujos no están inspirados en Alice Liddell.

#NoDejesDeLeer 

Alice Liddell
Alice Liddell
Alice Liddell
Las hermanas Liddell

[brain pickings]

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA