Salud

Agua alcalina… te contamos todos sus beneficios

  • Hay mucha información sobre los beneficios de tomar agua alcalina, pero por si no los tienes claros te contamos de qué va…

Agua alcalina…

Escuchamos por todos lados que beber agua es algo que debemos hacer todos los días porque no solo nos hidrata, sino que además es un medio para mantener nuestra salud en general y hasta nuestro peso ideal. Hay mucha información sobre los beneficios de beber agua alcalina, pero por si no los tienes claros te contamos de qué va…

El agua alcalina es un tipo de agua ionizada que actúa como un natural antioxidante, con capacidad de ayudar al organismo a eliminar los desechos ácidos que produce el proceso natural de la digestión. Este tipo de agua favorece la producción de oxígeno, ayudando a combatir los radicales libres, corrigiendo a su vez el balance de ácido/alcalino del cuerpo, combatiendo la oxidación de las células y alargando los signos de envejecimiento.

El agua alcalina funciona como un antiácido natural que ayuda a neutralizar los niveles de acidez en el estómago, combatiendo problemas gastrointestinales comunes

Suena un poco complicado, pero en realidad es simple. ¿Has escuchado el término pH? Tal vez te han hablado de esto respecto a cómo el pH de la piel hace que ciertos perfumes y cremas huelan y actúen distinto en cada persona…

El pH se refiere a la concentración de iones hidrógeno (pH = potencial de hidrógeno). Entre mayor sea esta cantidad, más ácida es la sustancia, como por ejemplo los limones, el café y los jugos gástricos de nuestro estómago.

El pH se maneja en una escala de 0 a 14, donde 0 es lo más ácido y 14 lo más básico o alcalino. El punto medio, o sea 7, se refiere a un pH neutro, es decir que tiene la misma cantidad de iones de hidrógeno (H+) que de hidróxido (OH-). Pero basta de química, regresemos al agua.

El agua pura tiene un pH neutro en su estado natural. Por lo tanto, el agua alcalina es aquella que tiene un pH por encima de 7.5. Esto se logra aumentando el nivel de minerales como calcio, magnesio, sodio o potasio. Haciendo un agua más rica en oxígeno, lo que se traduce en un agua más sana para tu organismo. El ritmo de vida actual (estrés, contaminación, mala alimentación, falta de ejercicio) llena nuestro cuerpo de toxinas y desequilibra esta balanza hacia el lado ácido. Una de las herramientas más eficaces para recuperar este equilibrio perdido es el agua alcalina.

Beneficios de tomar agua alcalina:

Las diferencias entre el agua alcalina y agua pura van más allá de un simple cambio en el pH. Su efecto en el cuerpo también es distinto. El agua alcalina ofrece los siguientes beneficios para nuestra salud:

    1      Ayuda a neutralizar y eliminar los desechos, toxinas y ácidos que se producen en nuestro cuerpo.

    2      Brinda una mejor hidratación.

    3      Mejora la oxigenación de las células, retraso los efectos del envejecimiento.

    4      Evita la retención de líquidos.

    5      Aporta minerales necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Atributos antioxidantes y minerales que aporta:

Sodio: regula el equilibrio de los líquidos en tu cuerpo, contribuye a tu proceso digestivo, te da más energía para continuar el día.

Magnesio: Reduce tu presión arterial, alivia problemas digestivos y neutraliza tu pH corporal.

Calcio: Contribuye al crecimiento de los niños, fortalece dientes y huesos, cuida tu cuerpo y te da una vida relajada.

Potasio: Regulariza las funciones celulares sobre todo del corazón, músculos y sistema nervioso, produce proteínas y es un importante proveedor de energía.

Por más de 35 años Rotoplas ha enfocado sus esfuerzos en crear soluciones que con la más alta tecnología e innovación lleven más y mejor agua a la gente y en un fuerte compromiso para que cada hogar mejore su calidad de vida mediante fuentes de salud y confianza.

La empresa líder en soluciones de agua hace posible que el líquido vital sea confiable y seguro para el consumo humano y de la manera más sencilla. El nuevo Purificador y Alcalinizador de Rotoplas elimina el 99.99% de bacterias y proporciona agua alcalina, rica en minerales.

Ahora puedes gozar de los beneficios que el Purificador y Alcalinizador de agua Rotoplas te ofrece al alcance de un vaso, tener uno en tu hogar sinónimo de salud y bienestar.

Con un sofisticado y elegante diseño, el Purificador y Alcalinizador de Agua puede ser instalado encima o debajo de la tarja de la cocina, provee agua pura, cristalina y alcalina al instante con un pH de 8.5, retiene sedimentos y el 99.99% de las bacterias del agua y, además, elimina el sabor a cloro. Cuenta también con un fácil mecanismo de reemplazo de cartuchos que evitarán la necesidad de buscar a algún plomero o especialista.

#MasYMejorAgua  

#AguaAlcalina

 

 

 

 

 

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA