Familia, Salud, Sin categoría

Adolescente de 15 años inventa tenis que recargan la batería del teléfono

generadores-energia.jpg

Angelo Casimiro, originario de las Filipinas, es un adolescente apasionado de la tecnología. Gracias a ingenio y creatividad, ganó el concurso de Google Science Fair 2014, al proponer un par de tenis que generan la suficiente energía para recargar dispositivos móviles.

De manera sencilla y comprensible, Angelo explica paso a paso el procedimiento de su invento, el cual produce y almacena energía en un USB al momento de  caminar.  El gadget consiste en materiales piezoeléctricas que pueden generar un voltaje  de corriente alterna cuando  el usuario está en movimiento.

 

Después de un par de pruebas, Angelo descubrió que su invento podía cargar una batería 400 maH Li-ion (pilas recargables) al utilizarse durante ocho horas; y  una batería externa después de jugar basketball durante dos horas.  

El chico explica que empezó este proyecto cuando él  tenía 10 años, sin embargo los primeros prototipos eran muy primitivos:

Mi prototipo viejo tenía dos separadores de plástico TO-3 puestas como sándwich entre dos discos de piezo. Producía la corriente suficiente para recargar un Nokia 3310. Cinco años más tarde, regresé con la idea de usar la organización de los piezos en forma de sándwich, pero esta vez estaría una batería externa y un colector de energía estarían integrados. Entonces pensé, ¿por qué no añadir dos pares más? Después de todo, más es mejor.

Aunque este se trató de un pequeño experimento científico, el concepto de producir electricidad al usar elementos piezoeléctricos es una oportunidad para iniciar el uso de generadores de plantillas. Sin lugar a dudas, este invento un paso increíble a la tecnología que está por venir.

 

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA