Salud, Salud Alternativa

¿ACEITES ESENCIALES?

Los aceites nos ayudan a nutrir y cuidar nuestra piel; de algunas plantas se extraen los aceites esenciales los cuales son empleados para remedio de algunos padecimientos.

En la aromaterapia se adoptan con un uso medicinal, ya que sus efectos aromáticos son capaces de desaparecer malestares.

A continuación, compartiremos algunos de consejos para que puedas usarlos.

  1. LAVANDA: sirve para relajar el sistema nervioso, lo que nos ayudará calmar la mente y el cuerpo de todas las preocupaciones y estrés que acumulas durante el día.
  2. ROMERO: además tener un uso como relajante, combate los dolores musculares que son ocasionados por la mala circulación sanguínea.
  3. MANZANILLA: tiene diversos usos; es un aliado para dar masajes después de hacer alguna actividad física aliviando de espasmos musculares y tenciones; mitiga las dolencias de la amigdalitis y ayuda a combatir irritaciones y resequedad de la piel.
  4. JENGIBRE: su aroma peculiar permite relajar el cuerpo y liberar la tensión, además es un aliado para descongestionar, aliviar dolores de espalda.
  5. AGUACATE: sirve para el crecimiento, reparación y salud del cabello, ya que tiene vitaminas A, B6 Y E.
  6. DE ÁRBOL DE TÉ: diluido en agua es utilizado como desodorante natural y antiacné, y para combatir los piojos.
  7. CALÉNDULA: tiene propiedades antibacterianas y ayuda a generar colágeno
  8. EUCALIPTO: estimula los folículos, por lo que el cabello crece más saludable.

Estos son algunos de los que puedes emplear para mejorar tu salud y mitigar los efectos de algunos padecimientos.

Recuerda que los especialistas recomiendan limitar el uso de esencias en la piel de bebés sobre todo de las que contienen activos como fenol, cetona, mentol y eucalipto.

No olvides que la naturaleza nos ofrece distintas formas de sanarnos, solo habrá que utilizarlas con sabiduría y pertinencia.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA