Educación, Familia

Abuelos que cuidan a sus nietos tienen menos probabilidad de desarrollar demencia

  • De acuerdo a recientes investigaciones, cuidar a los nietos no solo agrega alegría a tu vida, también puede ayudarte a mantenerte atento y concentrado como en tus mejores años.

for-reading-813666_960_720

Abuelos que cuidan a sus nietos tienen menos probabilidad de desarrollar demencia y otras enfermedades mentales. Cuando eres abuela o abuelo, pocas cosas hay tan buenas como pasar el tiempo con los nietos. De acuerdo a recientes investigaciones, cuidar a los nietos no solo agrega alegría a tu vida, también puede ayudarte a mantenerte atento y concentrado como en tus mejores años.

Una edición de la Revista Médica Menopause publicada por la North American Menopause Society, demostró que los abuelos que apoyaban en el cuidado de los nietos al menos una vez a la semana, obtuvieron mejores resultados en exámenes cognitivos, varios investigadores han concluido que pasar el tiempo cuidando o acompañando niños reduce potencialmente el riesgo de padecer  riesgos de desarrollar enfermedades o demencia mental incluyendo la enfermedad de Alzheimer.

El estudio se llevó a cabo por el proyecto Women’s Healthy Aging Project (mujeres envejeciendo sanamente) en Australia, involucró realizar tres pruebas distintas a nivel cognitivo a un grupo de 186 mujeres en la post-menopausia, 120 de ellas eran abuelas. 

Los resultados revelaron que cuidar a los niños dee ser algo que se haga con gusto y en tiempos moderados, es decir: abuelos que cuidaban a los nietos cinco o mas días a la semana obtuvieron resultados muy bajos en sus pruebas contra los abuelos quienes cuidaban a los nietos solo una vez a la semana. En tanto que la co-relación en los resultados aún no es clara, la investigación sugiere que la interacción social de los adultos mayores los ayuda a mantenerse mentalmente saludables.
 
Aun mejor, otro estudio demostró que pasar tiempo con los abuelos tiene beneficios de salud también para los niños, esto hace que la relación abuelos-nietos mantenga la salud mental de ambos y que sea una relación ganar-ganar no solo en amor y valores, sino también en salud mental.
 
 
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA