Familia, Salud, Sin categoría

Es probable que los niños franceses tengan los mejores lunchs del mundo

2587229356_1c959e56bc_b.jpg

Lxs niñxs están a punto de regresar a clases, por lo que es necesario contar con los útiles necesarios para el próximo ciclo escolar. Pensamos en los cuadernos y libros de texto forrados, el estuche o lapicera, la mochila, el uniforme si es necesario, y… ¡el almuerzo! 

Muchas veces, el cansancio o el poco tiempo disponible nos dificultan las alternativas de una dieta  saludable para el lunch. Incluso, de camino a la escuela, les podemos comprar algún yogurt que, sin quererla ni temerla, puede afectar a su suministro de glucosa. Y ese estilo de dieta puede, eventualmente, afectar su metabolismo, sufriendo sobrepeso, obesidad u otras enfermedades. 

Por ello es importante enfatizar en la alimentación balanceada de nuestros hijos, ya que lo que son ahora, será su futuro. Un ejemplo ideal de una dieta nutritiva es el de las escuelas públicas en Francia, donde se come, en tiempos determinados, cantidades moderadas de productos frescos; además, se incentiva a lxs alumnxs a ejercitarse diariamente al caminar o andar en bicicleta de camino a la escuela o de regreso a casa. 

En un menú sencillo, procura equilibrar los nutrientes saludables a lo largo de la semana. Por ejemplo, remplaza un pan dulce por fruta cortada, para así disminuir el azúcar en esa misma semana; aumenta las frutas, vegetales y alimentos ricos en proteínas, disminuyendo los carbohidratos “malos”. Procura evitar alimentos congelados “ya hechos”; pero algunos que tú preparaste y los congelaste. Estas son algunas opciones para que te des algunas ideas: 

Lunes: Ensalada de jitomate y pepino; ternera marinada con brocoli y champiñones; queso y una tarta de manzana. Agua simple.

Monday-850x566

Martes: Ensalada de col y jitomate; carne asada, papas, jitomates horneados con hierbas; queso y kiwi. Agua simple.

Tuesday-850x566

Jueves: tabulé; salchichas y calabazas; helado o manzana. Agua simple.

Thursday-850x566 

Viernes: ensalada de papas en escabeche; pescado empanizado y coliflor; queso y melocotón. Agua simple.

Friday-850x566

 

Además, recuerda que es importante realizar ejercicio diario para así mejorar nuestro sistema inmunológico y digestivo. Así, con tan sólo caminar a la escuela, evitarás situaciones de riesgo en un futuro y vivirás momentos felices a lado de tus hijxs. 

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA