Familia, Salud, Sin categoría

Estudio sugiere que el tomillo es un apoyo medicinal contra el cáncer de mama

10510688194_7e1c968de3_h.jpg

Desde Europa hasta Asia, el tomillo ha sido una de las plantas aromáticas más predominantes en el mundo. Gracias a su indistinguible aroma  y propiedades medicinales, esta herbácea se encuentra presente en platillos con sabor fuerte.

En la Antigüedad se sabía que el tomillo gozaba de cualidades antibacteriales y digestivas. Y ahora un nuevo estudio, publicado en Nutrition and Cancer,  sugiere que también puede usarse como apoyo al tratamiento contra el cáncer de mama, ya que induce una cantidad significativa de citotoxicidad en las células cancerígenas (y no en las normales).

Esta investigación se dedicó a observar la expresión genética causada por mecanismos que se involucraban en alteraciones en la secuencia del ADN. De modo que los científicos se dedicaron a evaluar los efectos del tomillo en eventos de apoptosis dentro de células cancerígenas:

El información preliminar acerca de los efectos del extracto metanólico del T. serpyllum [Tomillo] en células normales y cancerígenas que obtuvimos, sugiere que el T. serpyllum puede ser un candidato prometedor en el desarrollo de fármacos terapéuticos para el tratamiento del cáncer de mama.

Esto fortaleció a la noción que la expresión genética puede ser influenciada por el estilo de vida. Es decir que una serie de actividades saludables, como dejar de fumar, beber menos alcohol y mantener una dieta nutritiva, beneficiará a nuestro cuerpo. “Mientras que no podamos cambiar nuestros genes, podemos cambiar nuestros hábitos, donde vivimos y qué consumimos.”

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA