Familia, Salud, Sin categoría

Creatividad para enfrentar el cáncer: el cortometraje “Blank Canvas” de Sarah Berkovich

BlankCanvas_Still3.jpg

Cáncer. Tan sólo de pensar en esa palabra, podemos sentir cómo nuestra piel se eriza al advertir el dolor que puede implicar la lucha contra la muerte. Quizá sabemos lo que es velar día y noche por la motivación de vivir de nuestros padres, hermanos, hijos, amigos, conocidos o incluso nosotros mismos.

Ante ese crecimiento descontrolado de las células anormales o malignas, dividiéndose demasiado rápido y “olvidando” morir cuando ya no se necesitan, cientos de personas deben someterse a tratamientos torturadores.  

Durante el cáncer y el tratamiento, tanto nuestro cuerpo como nuestra psique cambian. En ese proceso de síntomas lacerantes, las personas pueden decidir continuar o darse por vencidos. En caso que se dispongan a convertirse en resilientes, entonces la lucha debe continuar más allá del nivel físico, sino también en lo emocional.

Kim Thelen, quien empezó quimioterapia para atacar el cáncer uterino, es una resiliente. Al perder su cabello que definió su apariencia durante décadas, ella decidió mirar creativa y positivamente su nuevo estilo de vida: “Cuando Kim decidió aceptar su calvicie, ella empezó a reconocer nuevas oportunidades para una expresión creativa.”

Por ello, Sarah Berkovich, directora cinematográfica, expone en su cortometraje Blank Canvas un vistazo a la experiencia artística de Kim Thelen. El film revela la manera en que Kim decidió enfrentar su enfermedad al compartir su experiencia en una manera significativa y trascendental. Les compartimos el video: 

 

Si no puedes ver el vídeo, puedes darle click aquí

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA