Familia, Salud

Monokini 2.0 empodera el cuerpo de las supervivientes de cáncer de mama

  • De pronto, al indagar en internet, encuentras unas fotografías de mujeres en la misma situación que tú: destruidas por el cáncer de mama, pero, como el Ave Fénix, devueltas a lo que se les fue robado… La vida.

thumbnail

Monokini 2.0 empodera el cuerpo de las supervivientes de cáncer de mama

“…Te despiertas para realizar tu rutina diaria. Cuando te metes a bañar, notas ciertas “bolas” indoloras a la altura de tu axila; recuerdas que unas semanas antes, tus senos aumentaron de tamaño. Es más, todavía puedes observar ciertas áreas rojas y con una textura similar a la cáscara de naranja.

Entonces empiezas a recordar cualquier otra anormalidad: últimamente has tenido molestias en las mamas, uno de tus brazos ha estado muy hinchado (aunque se lo atribuiste al ejercicio del gimnasio), y perdiste peso considerablemente.

Pides una cita con el doctor.

El miedo se apodera de ti. Las palabras del médico retumban en tus oídos: “El cáncer de mama no es invasivo, por lo que no ha invadido tejidos cercanos. Pero, sin tratamiento, puede progresar a cáncer invasivo.”, “La solución más viable es una mastectomía radical.”, “Muchas mujeres se someten a la reconstrucción del seno después de una mastectomía, pero vamos a enfocarnos primero en el tratamiento.”

Pasas un año bajo tratamiento. Te sientes completamente debilitada física y emocionalmente. Tu autoestima se fue por la ventana. Necesitas fuerzas extraordinarias para reconstruir no sólo el seno perdido, sino tu vida entera.

De pronto, al indagar en internet, encuentras unas fotografías de mujeres en la misma situación que tú: destruidas por el cáncer de mama, pero, como el Ave Fénix, devueltas a lo que se les fue robado… La vida.”

Monokini 2.0, proyecto artístico de Elina Halttunen (PhD), busca reexaminar la cultura popular de cómo una mujer debe llegar a ser. A través de unos increíbles diseños de traje de baño, estas mujeres, las resilientes, enfatizaron su fortaleza y belleza. Con o sin senos, ellas continúan sus vidas con una indescriptible belleza.

Monokini 2.0, ¿Quién dice que necesito dos?

monokini2_about_milsse_1500pxmonokiniimagen-14042184-210093100_600x40053860fd0c5d4b

 #OctubreRosa #FuerzaRosa #Tócateparaquenotetoque

 

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA