fbpx
Sin categoría

Remedios naturales y efectivos para curar los moretones

Los moretones son hematomas que aparecen en la piel, en ocasiones en que a veces uno no se da cuenta. Basta un pequeño golpe para que los vasos sanguíneos en la piel se rompan, rieguen y conformen glóbulos rojos en el tejido circundante formando el cambio de color en la zona.

Estas figuras amorfas de color rojo-púrpura (y hasta a veces verde-amarillo) tienen la función de sanar la región dañada y así metabolizar la masa de glóbulos rojos que se perdieron.  Existen alternativas naturales que ayudan a este proceso de manera económica, práctica y eficaz. Aquí te decimos cuáles:

Usa hielo para eliminar la inflamación y aminorar el dolor causado por el golpe. Es importante que cubras el hielo con una toalla para evitar quemar la piel.

La cebolla es un alimento que contiene alinasa, una sustancia natural que ayuda a estimular la circulación de la sangre. En el caso de un moretón, la cebolla evita que aparezcan hematomas o mejora su apariencia si ya apareció. Basta aplicar una rodaja en la zona afectada después del golpe.

El aloe vera es un remedio natural que ayuda a eliminar los golpes y reducir la inflamación. Aplica un poco de pulpa de aloe vera realizando un ligero masaje sobre la zona lastimada. Lo ideal es repetir tres veces durante el día hasta que el hematoma desaparezca progresivamente.

El perejil es otra alternativa natural que, al aplicar sus hojas machacadas sobre el hematoma, ayuda a desaparecerlo en menos de dos días.

Las rodajas de papa son los métodos naturales más efectivos para aliviar el dolor y el color de un moretón.

Artículo AnteriorPróximo Artículo

Alojado en Next.LA