Familia, Salud, Sin categoría

Animadas historias con un importante mensaje

Panda_Cub_from_Wolong_Sichuan_China.jpg

Transmitir mensajes positivos y a favor de la naturaleza es importante para crear consciencia sobre las problemáticas y las acciones que podemos realizar a favor del medio ambiente, como familia podemos hacer esto mediante actividades sencillas como contar una historia. Para los pequeños y los jóvenes del hogar será más atractivo si lo haces por medio de un libro o una película.

Las películas son una influencia debido a que los mensajes emitidos por la historia narrada impactan la sociedad, a demás la visualización de este mensaje será más atractivo y por lo tanto llamará más la atención de los pequeños facilitando que comprendan la importancia de la historia.

Como familia es importante buscar actividades recreativas dónde se pueda aprender o mejorar nuestra relación con el Planeta, películas adaptadas como: El Lorax de Dr. Seuss, es un buen ejemplo puesto que la historia esencial se centra en cómo es que la conservación de la naturaleza depende de que alguien comience a preocuparse y a realizar acciones que protejan el medio ambiente.

Animals united es otra adaptación de libro, La Conferencia de los Animales de Erik Kästner, en esta película los animales cansados del mal trato al planeta hacen una conferencia en la que buscan recuperar la paz y su hábitat, juntos se embarcan en una aventura. En esta película se pueden apreciar las consecuencias que deben enfrentar los animales a causa del hombre.

Seguir la vida de los animales ayuda a sensibilizar sobre sus costumbres, gustos y comportamiento creando así en el espectador un vínculo de respeto y cariño por estas criaturas, películas como Artic Tale, Chimpancé y Pandas muestran la vida de estas lindas criaturas en su hábitat.

Las aventuras de Sammy sigue la vida de una tortuga marina, en esta aventura animada la película sigue todas las etapas en la vida de la tortuga, dando un giro en la narración al mostrar la preocupación que causa a los animales marinos ver que los humanos contaminan el océano con petróleo.

Otra forma en que las películas buscan hacer consciencia es creando escenarios extremistas como en: Waal-e ya que plantean un futuro dónde las personas ya no pueden vivir en la tierra ya que la descuidaron al extremo y el único que quedó en el Planeta fue un simpático robot que colecciona artefactos humanos y al realizar sus labores de limpieza da con la única planta del Planeta. Esta historia busca que se fomente la responsabilidad y el respeto por nuestro medio ambiente.

Algunas de estas películas se basan en libros infantiles que divertirán a chicos y grandes, a demás de ayudar a crear una conciencia para la preservación y cuidado del Planeta. Recuerda que la familia es el círculo social más importante ya que en esta se aprenden valores y costumbres, juntos pueden crear un cambio en la sociedad, como familia comiencen el cambio que el Planeta necesita.

*Contenido cortesía de Pronatura AC

pronatura
Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA