Familia, Salud, Sin categoría

¡No subas todo lo que ya bajaste!

objetivos3.jpg

Si ya alcanzaste tu peso ideal ¡muchas felicidades! ahora tu meta debe ser mantenerte ahí y evitar regresar a tus hábitos (y pero aún, tu peso) anteriores. Si observas que estás ganando peso nuevamente, entonces es hora de tomar las riendas del asunto y hacer algo al respecto antes de que sea demasiado tarde.

La clave para permanecer en tu peso ideal es hacer de tu régimen un estilo de vida y no solo algo pasajero. Por ejemplo: Instafit te ofrece un programa  de 10 semanas en el cual alcanzas tu peso ideal, seguido por InstaFit Life, donde formas hábitos para el resto de tu vida.

Además, a continuación te ofrezco 8 tips que te ayudarán a mantener el peso por el que tanto has trabajado.

1-     Cuida tus comidas: Procura continuar con lo aprendido durante la dieta, recuerda la importancia de tener una cantidad de proteína adecuada en tus porciones, que tus fuentes de carbohidratos NO sean simples y elige las grasas adecuados. Si quieres saber más sobre grasas adecuadas te recomiendo leer esto: Grasas: la verdadera historia.

2-     Planea con anticipación: Mantén tus hábitos alimenticios sin importar los cambios que lleves acabo en tu vida. El comer en un restaurante o salir de vacaciones no deben ser razones para ganar peso. Si planeas tus días esto no debe ser difícil.

3-     Desayuno: Es la comida más importante del día, al comer desde temprano es más probable que te mantengas satisfecho durante el resto de el día, así evitas botanear cada vez que tienes la oportunidad.

4-     Actívate: Aumenta tu nivel de actividad física, si ya lograste mantener un nivel de ejercicio constante procura aumentar la intensidad o el tiempo.

5-     Monitorea tu peso: Pésate de manera regular para tener un mayor control y echarle ganas en caso de ser necesario. Recuerda que mientras más pronto te des cuenta del cambio más rápido lo puedes revertir, sin necesitar de mucho trabajo.

6-     Busca apoyo: Si has recibido apoyo por parte de un profesional, es importante que cuentes con su apoyo en un futuro. Ellos ya te conocen y saben como apoyarte para ayudarte en seguir el camino que buscas. 

7-     Ponte metas: Las metas son una manera de asegurar tu motivación a largo plazo. Si quieres saber más sobre la importancia de las metas y como puedes formarlas checa el artículo de InstaFit de la semana pasada metas de ejercicio.

8-     Varia tus alimentos: La variedad es lo que le da sazón a la vida, si sientes que regresas a tus hábitos antiguos mezcla un poco las cosas. Compra un nuevo recetario de comida o intenta una actividad deportiva que nunca has intentado.

Ya no tienes excusas para regresar a tus hábitos anteriores, ya sabes lo bien que se siente tener el peso de tus sueños, no lo dejes ir.  Con ayuda de los pasos anteriores el auto-monitoreo debe ser más fácil, aprovecha. 

Atentamente:

Daniel “Danny” Cortés

InstaFit.com.mx

hola@instafit.com.mx

Artículo AnteriorPróximo Artículo
ESCRIBE UN COMENTARIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Alojado en Next.LA